Una noticia secreta sobre el futuro de 'Sálvame' deja a Belén Esteban, Lydia Lozano y Kiko Hernández en estado de shock
"Me había imaginado mil cosas, pero esto..."
No era la primera vez que se especulaba sobre el final de Sálvame, sin embargo, el pasado 6 de mayo de 2023 se conocía la noticia que caía en el plató de Telecinco como un jarro de agua fría: el próximo 23 de junio llega a su fin. Son más de diez años de emisión ininterrumpida del programa del corazón, 14 años donde las tardes han estado amenizadas por este espacio que nos ha dado las últimas horas.
Uno de las incógnitas es el futuro de los colaboradores. Y es que, a pesar de que muchos de ellos durante estos años han estado labrándose su futuro por lo que pudiera pasar, otros muchos se quedan con una mano delante y otra detrás.
La decisión de ponerle fin a las tardes de Sálvame parece no tener vuelta atrás, pero algunas acciones parecen indicar que desde La Fábrica de la Tele tienen un plan B. Y esto es algo que no parece de acentuarse, más aún desde que la productora compartiese ayer tres reacciones inéditas de Belén Esteban, Lydia Lozano y Kiko Hernández.
Así han reaccionado los colaboradores
Un mes después del icónico mensaje que compartía la propia productora, el hype sigue aumentando. Parece que algunos de los colaboradores podrían tener un hueco en un nuevo formato que estarían creando, pero no sabemos nada más.
La primera en abrir el sobre que le tenían preparado fue Lydia Lozano. Con lágrimas en los ojos y muy emocionada, solo lograba decir "pues qué bonito", para justo después ver en la pantalla de televisión tres puntos suspensivos.
Por su parte, Belén Esteban si fue más expresiva e incluso leyó el contenido del sobre en voz alta: "Hola, Belén. Eres la copresentadora más querida de la televisión en nuestro país. La mujer que más ha sentido Sálvame. Eres la princesa del pueblo. Y sabes que los pueblos no tienen fronteras", leía dando pie a la indirecta que todos esperábamos:" No digas todavía 'hasta luego, Maricarmen". La de Paracuellos tomaba aire y también llegaban las lágrimas a sus ojos: "Estoy emocionadísima. Ay, que no me lo creo", decía mientras, de nuevo, aparecían ahora tres puntos en color rosa.
Por último, llegaba Kiko Hernández, quien acaba de anunciar su compromiso con Fran Antón. Más sereno que sus compañeras, cogía el sobre y empezaba a leer: "Hola, Kiko. Tus bombas deberían ser las únicas que siguieran explotando en este mundo. Eres nuestro villano más querido y tus informaciones las más temidas", empezaba leyendo.
Tras ello y manteniendo la misma estrategia que con sus compañeras, tras leer la ¿noticia?, veíamos la reacción de Kiko: "Madre mía, estáis como una puta cabra. Te juro que me había imaginado mil cosas, pero esto....", decía negando con la cabeza.
Hoy el turno ha sido de Chelo Cortés: "Eres un icono del periodismo del corazón. Has sabido como nadie adaptarte al show, que siempre debe continuar", decía para afirmar que estaba en estado de shock. "¡Madre mía" ¡De verdad", decía.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...