Muere el periodista Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE
El profesional de la comunicación ha fallecido la pasada madrugada en el Hospital de Segovia a los 67 años
El periodista Aurelio Martín González ha fallecido la pasada madrugada del viernes 16 de junio en el Hospital de Segovia a los 67 años víctima de un cáncer, solo unos meses después de haberse jubilado de la que ha sido una larga trayectoria en medios de comunicación de referencia como El Adelantado de Segoia, la Agencia EFE y El País, tal y como ha confirmado precisamente la agencia de noticias que le vio crecer como profesional.
Martín fue hasta el momento de su defunción vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, más conocida como FAPE, una entidad que este viernes lamenta profundamente su fallecimiento. "Aurelio, periodista segoviano de enorme trayectoria profesional, maestro de periodistas, preocupado por la profesión y por su Segovia natal, nos deja una huella imborrable. La misma que deja en la sociedad segoviana, como se reflejó en el reciente acto en el que recibió el Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez de Honor otorgado por la Asociación de Segovia por su trayectoria y contribución al oficio del periodismo.", han escrito sobre él el presidente de la asociación, Miguel Ángel Noceda en un comunicado público lanzado por la FAPE.
Aurelio Martín, un periodista volcado en Segovia
El segoviano fue durante toda su carrera un periodista volcado en su pasión. Desde muy joven empezó a practicar el oficio como reportero gráfico. Después, dejó la cámara y se pasó a la pluma como redactor, un trabajo que ejerció en distintos medios, pero siempre centrado en su Segovia natal como corresponsal.
Su compromiso con la profesión periodística fue siempre tanto que Martín pasó rápidamente a formar parte de la FAPE y a impulsar iniciativas como la creación del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, un galardón del que se acabó llevando el galardón de honor el pasado 21 de mayo en una ceremonia celebrada en el Parador de Segovia a la que acudieron amigos y colegas del gremio.
Aurelio combinaba su pasión por el periodismo con un férreo amor a Segovia. De hecho, su cariño por esta ciudad y sus gentes fue siempre tal que se lo acabó contagiando a su hija, la que es ahora la actual alcaldesa de la ciudad, Clara Martín García. "No encuentro las palabras para compartir con vosotros el dolor que sentimos por la pérdida de mi padre, Aurelio Martín. Gracias a todos los que habéis estado pendientes durante todo este tiempo, tanto de él como de toda la familia", ha escrito la primera edil segoviana en su cuenta de Twitter para comunicar personalmente el fallecimiento del periodista.
Además, la hija de Aurelio Martín ha querido comunicar a quienes sentían cariño y respeto por su padre y su labor que, como familia, han decidido pasar estos momentos de duelo tan duros en la intimidad, por lo que no se trasladará el cuerpo al tanatorio para una despedida pública. Sus hijos y allegados abrirán la casa familiar del periodista en la localidad de Basardilla para recibir a amigos y familiares "como a él siempre le gustaba".
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...