OMG! La Liga: Aitana y Sebastián Yatra forman la dupla galáctica del Estadio Cívitas Metropolitano
Nervo y Justin Quiles completaron la alineación estelar de la noche
Cuando la temporada regular de fútbol vislumbra su ocaso, hay otra que comienza a despertar: la de los festivales. Pero si hay un evento que une lo mejor de lo vivido a lo largo del año en lo deportivo con lo estrictamente musical, ese es el OMG! La Liga.
Este 16 de junio se celebró la segunda edición del espectáculo que pone el broche de oro a LaLiga Santander. El Estadio Cívitas Metropolitano colgó anoche el cartel de sold out para disfrutar de una alineación capitaneada por la artista nacional del momento, Aitana, en compañía de otras estrellas internacionales como Sebastián Yatra, Justin Quiles y Nervo.
Cerca de 67.000 personas se congregaron en el campo del Atlético de Madrid para vibrar y corear los éxitos de un cartel que subió la temperatura desde que dieron el primer paso sobre elescenario. El dúo australiano Nervo se encargó de calentar el ambiente con un DJ set que los fans que se habían desplazado hasta allí acogieron con gran entusiasmo. La sesión contó con canciones como Faded, del propio grupo, así como Yo no quiero agua yo quiero bebida de Pitbull o Suavemente de Elvis Crespo, entre otras muchas.
Tras una breve pausa para reponer líquidos, Justin Quiles se subió a la tarima para poner al público a mover las caderas a ritmo de puro reggaetón. Mujeres, Loco, PAM PAM, Cristina... los temazos del cantante reventaron el Metropolitano, y en el sentido más literal. Al puertorriqueño se le rompieron los pantalones de la fiesta que armó, tal y como enseñó backstage.
No hay vuelta atrás: el universo Alpha de Aitana ya está aquí
Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue, sin duda, la de Aitana. Cuando las luces se apagaron y el objetivo de la kiss cam se tomó un descanso, todos los focos se centraron en la estrella catalana. Los gritos se intensificaron con los primeros acordes de En el coche, señal que de que su concierto daba comienzo.
Fue un show que contó con hits que todos hemos cantado alguna vez: desde 11 razones hasta Quieres, pasando por Berlín, +, Mon Amour Remix, Tu foto del DNI... Aunque la lista sigue y sigue —con canciones que levantaron más pasiones que otras medidas por el volumen de decibelios—, hubo tres que marcaron la velada.
La primera se trató de toda una sorpresa, inesperada pero grata, cuando decidió versionar Un x100to de Bad Bunny y Grupo Firme, un éxito con mayúsculas que ha dado la vuelta al mundo. Mientras la intérprete decía eso de "me queda un por ciento...", lo cierto es que la gente estaba preparada para dar el todo por el todo.
La segunda fue, probablemente, el momento más emocionante de la noche de largo. Era el turno de Vas a quedarte. Al llegar al último pre-estribillo, Aitana no pudo evitar contener las lágrimas. Sin embargo, a pesar de no salirle la voz por la emoción, todo el estadio estuvo allí para acompañar la canción al unísono.
La tercera supuso la transición de 11 Razones (y todo lo anterior) a Alpha y todo el universo que estamos conociendo poco a poco —que, recordemos, no es un simple disco o un tour; es un movimiento—. Ocaña no solo se despidió con las ya conocidas Los Ángeles y Las Babys, poniendo en pie a un Metropolitano lleno hasta la bandera, sino que también presentó The Killers, la más íntima de su próximo proyecto, por primera vez en directo.
Sebastián Yatra regaló un show lleno de guiños a amigos
Antes de disfrutar de la española, Sebastián Yatra tomó la delantera para demostrarnos que su discografía está repleta de éxitos atemporales y que nunca pasan de moda y, sobre todo, para recordarnos que ha hecho colaboraciones increíbles a lo largo de su carrera.
Porque el colombiano interpretó La pareja del año, Traicionera, Un año, Por Perro, Chica ideal, Ya no tiene novio, Tacones Rojos... Se acordó del "máquina" de David Bisbal antes de ofrecer A partir de hoy y de la primera canción que sonó en España, Por fin te encontré; se atrevió con Runaway, su featuring junto a los Jonas Brothers, Daddy Yankee y Natti Natasha; y, en pleno mes del Orgullo como estamos, tintó las pantallas de la bandera LGTBI durante Vagabundo.
A modo de colofón final, Lost Frequencies iba a ser el encargado de recoger el testigo de las Nervo al principio de la tarde para seguir saltando y bailando un poco más, pero debido a algunos problemas técnicos de producción, el DJ belga no pudo ofrecer su show. Se lamentó a través de las redes sociales y prometió volver a nuestro país en otra ocasión.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...