¿Cómo serán los conciertos en el nuevo Estadio Bernabéu?
El campo del Real Madrid C.F. podrá acoger eventos los 365 días del año gracias a sus novedosas características
La gira europea de Taylor Swift ha dejado una gran noticia en nuestro país: ¡visitará Madrid en 2024! La autora de Midnights volverá a la capital después de doce años. La última vez que pisó España fue en 2011, año en que presentó ante sus swifties Speak Now, un proyecto cuya regrabación verá la luz el 7 de julio.
Este y otros éxitos de la americana volverán a sonar en directo en mayo del año que viene y lo hará en el Nuevo Estadio Bernabéu, uno de los recintos que se está construyendo y reformando para acoger eventos de gran calibre como es The Eras Tour. Gracias a su vanguardista remodelación, el campo del Real Madrid C.F. será capaz de albergar conciertos y mucho más, además de partidos de fútbol, los 365 días del año.
Taylor Swift será una de las estrellas internacionales que inaugurará las inmediaciones y estrenará algunos de los nuevos atributos que tendrá este nuevo estadio. Entre las características más llamativas del renovado Santiago Bernabéu se encuentra el aumento del aforo y la creación de una nueva cubierta.
Gran capacidad de aforo
El nuevo Estadio Bernabéu contará con 152.000 metros cuadrados y, de las 84.744 localidades, tendrá una capacidad para 65.000 personas en conciertos, lo que supondrá hasta 9.000 butacas más de aforo que el Estadi Olimpic Lluis Company de Barcelona.
De este modo, estará tan solo por detrás de La Cartuja de Sevilla en términos de capacidad. Este recinto tiene espacio para 74.345 asistentes, una cifra récord en nuestro país que Manuel Carrasco batió en verano de 2022.
Césped y techo retráctil
Dos de las peculiaridades de este campo de fútbol son el césped y el techo retráctil. Por un lado, la hierba estará dispuesta en diferentes planchas, las cuales podrán ser retiradas de tal modo que se pueda albergar así otros eventos y espectáculos en sus instalaciones. Este sistema de automatizaicón permite guardar y arrastrar el terreno de juego hasta 35 metros de profundidad, lo que permitirá su óptimo cuidado y beneficio para los días que se destine a jugar al deporte rey (que suele oscilar entre los 20-30 partidos al año).
La nueva cubierta, por otro lado, se abrirá en 15 minutos y se utilizará tanto para disminuir el impacto del ruido en días de eventos como para resguardar del mal temporal. Ni Taylor Swift ni sus fans tendrán que preocuparse por morir electrocutados. Diremos adiós a los shows épicos bajo la lluvia, pero podremos disfrutar del concierto en su plenitud.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...