Especial
Así es como Adara y Jonan se han convertido en los dos finalistas de ‘Supervivientes 2023’ para disgusto de muchos
Una gala intensa el jueves con una expulsión y una prueba de líder
Este jueves hemos vivido la semifinal de Supervivientes 2023. El final del concurso se acerca y, aunque pensábamos que se habían terminado las pruebas de líder, hemos vivido una última que ha marcado el rumbo de la final.
Para conseguir ese último collar, primero había que ganar una prueba de equilibrio. Los ganadores resultaron ser Adara y Asraf, la pareja que más juego ha dado en esta edición y la que ha dividido completamente a la audiencia.
Los dos tuvieron que enfrentarse a una segunda prueba, la de la apnea. La presentaba Laura Madrueño que explicaba que hacía frío en la sierra y no iba a ser fácil. Además, aclaraba que el ganador de la prueba se convertiría en el primer finalista de la edición.
Aseguraba que antes de empezar, Asraf estaba temblando y que Adara tenía la piel de gallina. Así, se sumergieron en el agua de la piscina de la finca en la que están viviendo estos últimos días de concurso.
Te recomendamos
- Kiko Hernández se sincera como nunca antes en 'Sálvame Deluxe' sobre su relación con Fran Antón y pone fecha definitiva a su boda
- Adara Molinero y Asraf Beno sellan su amistad con un abrazo en ‘Supervivientes’ y muchos lo cuestionan
- Adara, Bosco y Alexia, un trío muy comentado en la semifinal de ‘Supervivientes’
A punto de cumplirse el minuto bajo el agua, Asraf sacaba la cabeza y convertía a Adara en la ganadora de la prueba y, por tanto, en la primera finalista del reality cuyo grito podía oírse en toda la sierra.
Sus compañeros también lo celebraban a lo grande, especialmente Bosco. Ella no podía dejar de grita: “Madre mía, estoy flipando, no me lo puedo creer”.
“Carlos, tenías razón, hoy es mi día. Se lo dedico a mi hijo que lo amo con todo mi corazón”, decía pletórica. Asraf, por su parte, explicaba que había sentido “mucho frío y no me he concentrado y ya sabéis que esto es concentración y no pasa nada, Adara ha ganado, que también estoy contento por ella”.
Analizando la jugada
De vuelto a plató, Sobera confesaba que su favorito para ganar la prueba era Asraf y se había quedado sorprendido con el resultado.
Las sorpresas no se terminaban ahí para ella que, como le comentaba el presentador, estaba siendo su gran día. Se salvaba de la nominación que dejaba a Artùr como el expulsado de la noche. Ganaba la prueba de equilibrio, luego la apnea y todavía quedaba otra sorpresa para ella: El reencuentro con su tía Pilu a la que hacía tiempo que no veía.
“Es su tía por parte de padre, la conocéis porque ella la ha defendido en otros realities y tiene una conexión muy importante con ella, la quiere muchísimo. Ya para terminar de rematar la noche”, decía Elena Rodríguez, la madre de la gran protagonista de la última gala.
Ella tenía en su poder la nominación directa de uno de sus compañeros. Bosco fue el nominado del grupo tras recibir el voto de Jonan y de Asraf y Adara le puso enfrente a Asraf para salvar a su gran amigo que se ha convertido en el segundo finalista sin hacer nada. Uno de los dos no llegará a la final: Bosco o Asraf.
Reacciones
Un duelo de cara a la final que no ha gustado a muchos seguidores del programa que consideran que precisamente Bosco y Asraf son los mejores supervivientes que quedan en el programa y no es justo que Adara y Jonan estén en la final y uno de ellos se la vaya a perder.
Ya queda menos para saber quién es el ganador de la que ya es la edición más larga de este concurso.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...