'Sálvame' le rinde homenaje a un Jorge Javier Vázquez ausente en el último programa de su historia
El equipo de La Fábrica de la Tele se ha acordado del presentador, que está de baja por prescipción médica
Sálvame desaparece de la televisión este viernes 23 de junio de 2023 después de 14 temporadas en antena o lo que es lo mismo, casi tres lustros, y el formato de La Fábrica de la Tele ha querido cerrar su larguísima etapa en Telecinco con un programa especial en el que han participado 3 de los presentadores que han tomado las riendas del programa en algún momento de su historia y hasta 18 colaboradores.
Sin embargo, ha habido una gran ausencia. Jorge Javier Vázquez, el conductor por antonomasia de Sálvame y sin dudarlo, la cara más conocida del equipo junto a la de Belén Esteban, no ha estado en el plató ya que se encuentra de baja por prescripción médica desde hace varias semanas.
Pero que no haya estado allí no ha significado que no haya tenido su propio hueco en el gran colofón final de esta fiesta televisiva que, con altibajos, ha supesto la emisión de este programa durante casi 15 años. El equipo de La Fábrica de La Tele se ha acordado de su cara más famosa y ha querido rendirle un sentido homenaje con un vídeo que ha hecho saltar más de una lágrima.
La encargada de presentar el clip ha sido Terelu Campos. La fiel escudera de Jorge Javier ha arrancado su indroducción recordando que Jorge Javier Vázquez se puso el 7 de abril de 2009 al frente de "un programa muy loco que nadie imaginaba lo que iba a suponer en el mundo de la televisión".
"Durante todo este tiempo ha llevado las riendas del cortijo como nadie y ha dejado una cosa muy clara: que siempre será el dueño de este universo loco y que sin él absolutamente nada habría sido lo mismo. Porque Sálvame es Jorge Javier y Jorge Javier es y será siempre Sálvame", ha proseguido la hija de María Teresa Campos para darle pie a un vídeo en el que se han podido ver los mejores momentos del de Badalona en la tele.
En este clip titulado 'Él es y será siempre Sálvame' los espectadores han podido recordar momentos icónicos como ese primer programa en el que ya Jorge Javier avisó de que llegaban a la tele para quedarse durante mucho mucho tiempo, ese en el que se vistió de Spiderman y se comparó con John Cortajarena, el que protagonizó vistiéndose de fallera, aquel en el que aseguró que él era el dueño de ese cortijo, otro en el que y Belén Esteban se vistieron de José de Nazaret y la Virgen María, alguna que otra pelea de él con sus colaboradores, varias imágenes que plasman la relación de "amor" que mantuvo con la fallecida Mila Ximénez y mucho más.
Te recomendamos
Además, el vídeo ha estado acompañado todo el tiempo por una voz en off que ha servido de micrófono para toda la plantilla de Sálvame, que a través de ella ha agradecido la labor del presentador a lo largo de los años. "Con Jorge al volante hemos sentido que nada malo podía pasarnos porque estábamos en un espacio seguro para todos donde la ironía inteligente podía salvarnos de cualquier miedo. Gracias Jorge por darnos alas y despegarlas con nosotros para soñar y olvidar nuestros problemas cada tarde", han sido solo algunas de las cosas que su equipo le ha querido agradecer en este emotivo reportaje en el que también le han llamado "guía, inspirador" y otras perlas que seguro que el conductor ha agradecido desde su casa.