Anitta rinde un homenaje a sus orígenes cariocas con 'Funk Rave'

La brasileña comienza una nueva etapa musical con un sencillo en tres idiomas

Foto promocional de Anitta

Anitta já volta! La brasileña ha comenzado una nueva etapa discográfica con un estreno por todo lo alto. Funk Rave nos hace volar hasta el corazón de Río de Janeiro para mostrarnos dos grandes pasiones: el fútbol y la danza.

No es casualidad, por tanto, que presentara la canción por primera vez en directo durante la final de la Champions League. Y es que en su videoclip, la artista se convierte en peluquera para cambiar el peinado de todos los jóvenes que juegan al deporte rey, de tal modo que se parezcan a uno de los ídolos brasileños de todos los tiempos: Ronaldo (no, no CR7, sino Nazário de Lima).

Aunque es de forma sutil, el vídeo contiene un alto contenido sexual representado a través de la fruta (cuando exprime la naranja, la saborea, se come un plátano...) y otros elementos, como el martillo, el tren a punto de pasar por un túnel o el taladro. Igualmente, juega mucho con la sensualidad de la cantante, que no duda en hacer twerk como solo ella sabe. "Písala, chócala, sácala, tómala", versa el estribillo.

Se avecina una época de lo más emocionante por parte de Anitta y este Funk Rave es solo el principio. A partir de ahora, una vez conquistado el mercado hispano y el americano, nos enseñará a la auténtica Anitta, una mujer capaz de cantar en tres idiomas a la vez —algo que ya comenzó a experimentar en su álbum Versions of Me— y orgullosa de sus orígenes cariocas.

Además de la parte musical, la brasileña también se sumergirá en el mundo de la interpretación de la mano de una de las series más populares de las plataformas de streaming. Todo apunta a que Anitta será profesora en Élite, cuya séptima temporada verá la luz este mismo otoño en Netflix.

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...