Blanca Paloma da nuevos detalles de su álbum debut
Nuestra representante de Eurovisión 2023 augura tener su esperado proyecto en seis meses, apróximadamente
Hace ya casi dos meses desde que Blanca Paloma presentara su propuesta para Eurovisión 2023. EaEa convenció al público español, pero no tanto al europeo, cuyo resultado en el certamen nos dejó cierto sabor agridulce. Sin embargo, toca hacer borrón y cuenta nueva y, por supuesto, mirar hacia el futuro con entusiasmo, utilizando la gran plataforma que fue el Festival de la Canción para su propio beneficio.
Es por ello que la ilicitana se encuentra volcada con su primer proyecto discográfico. Trabajando a fuego lento, pero con paso firme ("sin prisa pero sin pausa", que se dice), ha visitado recientemente Hoy por Hoy de la Cadena SER en Elche para desvelar nuevos detalles de su disco.
La joven de 34 años ha asegurado que está "trabajando duro, día a día, en Madrid, junto a José Pablo Polo, productor del primer disco —también productor de EaEa—, y abriéndonos también a poder trabajar y colaborar con músicos estupendos, así que estoy muy feliz, porque centrarme en la música es la felicidad máxima". No obstante, reconoce que estar lejos de la 'Terreta' es difícil, a pesar de ser el precio a pagar por hacer lo que más le gusta.
"Mi carrera está por empezar y en este primer disco estoy poniendo toda mi emoción y tengo muchísimas ganas y un gran compromiso de darlo todo ahí", ha expresado, a la par que ha revelado que el flamenco estará presente en este álbum, ya no solo por tratarse una de las fuentes de inspiración de las que siempre se nutre, desde la voz y los compases, como ya hemos escuchado en otros sencillos que ha publicado.
Ahora bien, ella ha hecho incapié en su seña de identidad, "su" flamenco, "el que he heredado de mi abuela y que he hecho mío". Y también ha contado que habrá cabida para las baladas, como Secreto de Agua. "Quiero recopilar desde la primera canción, que es Plumas de Nácar, y otras muchas que pertenecen a esa primera etapa que quiero dejar reflejada", ha afirmado.
El disco será una combinación de letras sencillas, expresadas con sus propias palabras y de canciones populares, "de cantes de trabajo, de cuando iban a la vendimia y cantos a la vida, que me emocionan", ha añadido. En cuanto a la fecha de lanzamiento, Blanca Paloma desea tenerlo listo para principios de 2024.
Aparte de todo esto, admite que hacerse un hueco en la industria "es un regalo, pero también un reto", como ya lo fue Eurovisión. Sobre su paso por Liverpool destaca que fue, sobre todo, "un aprendizaje, y las tablas que me ha dado esta aventura, que pasó por un escenario internacional y tan expuesto, es algo que me ha demostrado la fortaleza que puedo llegar a tener en circunstancias que necesitan de una serenidad importante". Igualmente, sigue sintiendo muchísimo orgullo por la "buena actuación" que ofreció a los eurofans.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...