Directo

Taylor Swift, en directo Última hora de las actuaciones, invitados y todos los detalles del Bernabéu

LOS40 sigue imbatible y líder de la radio musical con 3.241.000 oyentes

‘Anda ya!’ sigue siendo la opción elegida para despertarse por 1.953.000 oyentes diarios

LOS40 sigue líder en la segunda oleada del EGM 2023.

LOS40 sigue líder en la segunda oleada del EGM 2023. / LOS40

Cuando ya muchos están ultimando los detalles para irse de vacaciones y otros están buscando la manera de superar la ola de calor, llegan los datos de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) que nos refrescan y nos dan una alegría antes de tomarnos un descanso.

Los datos vuelven a confirmar el liderazgo de LOS40 en la radio musical de nuestro país alcanzando la impresionante cifra de 3.241.000 oyentes diarios. Cifras de récord para la comunidad de LOS40 en esta segunda ola del EGM. Todas sus marcas LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance y LOS40 Urban siguen sumando oyentes.

Si en la anterior oleada conseguimos nuestro mejor dato desde 2014, en esta segunda, seguimos recorriendo ese camino de éxito. Sigue creciendo nuestra comunidad que se mantiene líder disfrutando unida de la mejor música. Así que, no podemos más que daros las gracias a cada uno de vosotros por seguir confiando y apostando por LOS40 y por las canciones como una buena manera de afrontar el día a día. Juntos somos más fuertes y mejores.

Te recomendamos

Estos datos nos llenan de energía para no parar en este tiempo estival y seguir multiplicando los esfuerzos para seguir compartiendo con todos vosotros el entretenimiento más fresco. Diversión con calidad para pasar juntos el día.

Despertando con nosotros

No nos importa madrugar cuando sabemos que al otro lado estáis todos vosotros esperando empezar el día con sentido del humor, energía positiva y buena compañía. Anda Ya! nos llena cada mañana de buen rollo con Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’ al frente junto a todo su equipo de colaboradores.

Dicen que es bueno empezar el día con buen pie y, sin duda, sintonizando con el morning de LOS40 resulta mucho más fácil, por algo es el tercer programa más escuchado de la radio española.

Madrugar cuesta menos si se hace con la compañía de Anda Ya! y bien lo saben 1.958.000 oyentes cada día. No podemos sentirnos más orgullosos de conseguir que tanta gente empiece el día con una sonrisa en la cara y todas las ganas de comerse el mundo.

Y lo mejor de todo es que esto continúa y el equipo de Anda Ya! seguirá madrugando cada mañana para ofrecernos la actualidad de la mejor forma posible como lleva haciendo desde hace más de 25 años, que lo de liderar las mañanas no es casualidad sino fruto de mucho trabajo, talento y la confianza que depositáis en nosotros.

El rey de los findes

Si nos vamos al fin de semana no podemos dejar de hablar de nuestro compañero Tony Aguilar al frente de Del 40 al 1. Cada sábado, nos desvela los cambios en la lista de grandes éxitos en una cuenta atrás que nos desvela, al final, el nº1 de la semana. Es, sin duda, el rey del fin de semana que conecta cada fin de semana con 1.272.000 oyentes.

La comunidad de LOS40 no deja de crecer

Tenemos claro que podemos irnos de vacaciones con la tranquilidad de haber aprobado el curso y con las ganas de empezar el siguiente con más ganas que nunca. Aprovecharemos los días de descanso para seguir ideando nuevas formas de seguir conectando con todos vosotros porque estas cifras no nos sirven para relajarnos sino para poner más empeño cada día, si cabe, para seguir mejorando.

Y ese objetivo es extensible a todos los compañeros de LOS40. La alegría también se percibe hoy en LOS40 Classic que supera su record y se levanta hoy con la cifra de 765.000 oyentes diarios.

Esta mañana se ha hecho más llevadero el madrugón para Javier Penedo y Andrea Sánchez tras saber que Morning Box, el despertador classic, consigue su mejor cifra hasta ahora y puede presumir ya de tener 432.000 seguidores diarios, 66.000 más que la anterior oleada. Parece que la nostalgia sigue siendo un poder en alza.

Si lo clásico triunfa, lo más actual, también. LOS40 Urban también celebra el éxito de crecer y conseguir que 427.000 oyentes apuesten a diario por los sonidos más urbanos. La gente más joven se mueve al ritmo de estos artistas que ahora que se acerca el verano nos harán bailar en todas las playas, fiestas y terracitas.

No podemos olvidarnos de LOS40 Dance que también van a hacer que este verano no paremos de bailar. No hace falta irse a Ibiza para disfrutar de la mejor música electrónica, basta con sintonizar la cadena que cuenta con 53.000 oyentes que se apuntan a su fiesta continua.

Prisa, un grupo de éxito

El Grupo Prisa sigue demostrando que lo suyo es conectar con los oyentes sean cuales sean sus gustos, porque tenemos variedad para elegir. En cuanto a Cadena DIAL se mantiene líder de la radio musical en español, incrementa su audiencia y consigue 1.623.000 de oyentes diarios en esta segunda oleada del EGM de 2023. Sin duda, su mejor dato desde la pandemia.

Atrévete, su morning show, alcanza la cifra de 931.000 oyentes que se despiertan cada día con él y su equipo capaz de sacarnos una sonrisa con la visión más divertida de la actualidad y con conexión directa con su comunidad. Jaime Moreno termina su primera temporada con su mejor dato. No puede más que estar agradecido con los nuevos oyentes que se unen a la familia de los atrevidos.

En cuanto a la otra emisora musical, Radiolé, también podemos decir que se alegra de tener a 275.000 oyentes que apuestan por los ritmos más de la tierra. 153.000 de ellos se levantan cada mañana con Joaquín Hurtado y su Café Olé.

Cadena SER, la radio generalista del Grupo Prisa, alcanza la cifra de 4.056.000 oyentes y cierra líder la temporada en todos sus programas. Hoy por Hoy, liderado por Àngels Barceló, sigue demostrando ser el favorito de la audiencia con 2.835.000 oyentes.

La Ventana, con Carles Francino, refuerza el liderazgo de la tarde y roza el millón de oyentes. Hora 25, con Aimar Bretos, lidera con más de un millón de oyentes las noches informativas de 20:00 a 23:30 horas. 120.000 oyentes más que el programa La Linterna de COPE.

Ahora sí, podemos cerrar curso con la alegría de saber que sigue viva nuestra conexión con vosotros. Estos datos nos dan más energía para empezar la próxima temporada con más ganas, ideas y locuras varias para intentar seguir ganando vuestra confianza. Solo podemos decir: ¡GRACIAS!

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad