¿De dónde vienen los fans de Shakira? El mapa de sus conciertos en Madrid sorprende

Shakira ha convertido la capital española en una de las paradas más ambiciosas de su gira con una residencia

Shakira en su primera noche en Madrid.

Shakira en su primera noche en Madrid. / Nicolas Gerardin

La fiebre por ver a Shakira en directo ha traspasado fronteras. Casi la mitad de las entradas vendidas para sus 12 conciertos en Madrid han sido compradas por fans internacionales, confirmando que la artista colombiana sigue siendo uno de los mayores fenómenos globales de la música.

Shakira ha convertido la capital española en una de las paradas más ambiciosas de su gira con una residencia de 12 conciertos que está atrayendo a seguidores de todo el mundo.

Y los datos dejan una sorpresa: aunque el público español sigue siendo mayoritario, uno de los mercados que más entradas ha comprado es Estados Unidos, que se sitúa como el principal país internacional de procedencia de los asistentes. Según los datos compartidos por la plataforma de venta de entradas viagogo, el 54% de las entradas adquiridas corresponden a compradores españoles, mientras que el 46% restante procede de hasta 67 países diferentes.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Fans de 67 países viajarán para ver a Shakira

La convocatoria internacional de la artista demuestra que pocas estrellas actuales tienen una capacidad de movilización comparable. Después de España, el mercado con más compradores es Estados Unidos, que representa el 7% de las entradas vendidas. Le siguen Alemania con un 6%, Reino Unido con un 4,5% y Francia con un 2%. También aparecen países como Rumanía, Albania, Países Bajos, Ucrania o Turquía.

Más allá de las cifras, el dato refleja hasta qué punto la cantante colombiana mantiene una conexión única con públicos muy distintos. Pocas artistas latinas consiguen reunir en una misma gira a seguidores llegados de decenas de países y generaciones diferentes.

La locura por las entradas empezó meses antes

La expectación por los conciertos de Shakira no comenzó con el arranque del tour. Más del 70% de las entradas gestionadas por viagogo se vendieron con más de dos meses de antelación, una señal clara de que los fans llevaban tiempo planificando el viaje para verla en directo.

Para muchos seguidores, el desplazamiento a Madrid se ha convertido en una experiencia que va mucho más allá del propio concierto. Hoteles, restaurantes, transporte y actividades turísticas forman parte de una escapada impulsada por la música.

Shakira confirma el momento dorado de los macroconciertos

El fenómeno coincide con el mejor momento de la música en vivo en España. La industria registró en 2025 una facturación récord de 1.902,3 millones de euros, impulsada principalmente por los conciertos y los grandes eventos musicales.

Artistas como Shakira o Bad Bunny han demostrado que una gira ya no solo es un acontecimiento cultural, sino también un potente motor económico capaz de transformar durante días la actividad de una ciudad.

En el caso de la colombiana, sus 12 fechas en Madrid confirman algo que sus fans llevan años defendiendo: Shakira no solo llena estadios, también mueve a miles de personas alrededor del mundo para cantar juntos himnos que ya forman parte de varias generaciones.

Escucha la radio en directo

Imagen del programa
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "