Natalia Lacunza publica su canción favorita hasta el momento, 'Nunca llega'
La cantante navarra lanza su segundo single en un mes
A principios de este mismo mes de junio Natalia Lacunza lanzaba a las plataformas Intro (Duro): su primer single en solitario de este 2023 después de habernos regalado colaboraciones como Prefiero junto a María Escarmiento o Me he pillao x ti con Ana Mena.
Y es que la navarra daba inicio a este cuarto proyecto discográfico (después de lanzar en los últimos años dos EPs y su disco debut, Tiene Que Ser Para Mí) con una canción en la que se adentraba en el pop más alternativo y empezaba a dar sus primeros pasos dentro de la electrónica, tan de moda en los últimos meses dentro de nuestra industria.
Esta noche, además, se despedía del mes de junio con un nuevo lanzamiento: Nunca llega 05. Poco sabemos de este nuevo proyecto de la navarra cuyos primeros temas ha ido introduciendo en el repertorio de sus últimos conciertos, pero lo que parece claro es que se trata del quinto tema de lo que será su próximo trabajo. Es, del mismo modo, la canción favorita de la artista hasta el momento, y así lo hacía saber a través de una publicación en su cuenta de Twitter: "esta noche sale mi canción favorita" escribía durante el día de ayer.
Para el arte de la portada y el visualizer que aparece en el vídeo, además, ha vuelto a contar con el trabajo de la artista y animadora 3D Ángela Bacher, que ya colaboró con ella para la portada de Intro (Duro) y que ha trabajado también con artistas de la talla de Amaia Romero, concretamente para la portada de su versión de Fiebre. Si el camino continúa como hasta ahora, la artista tendrá un peso importante en todo el desarrollo del próximo disco de la cantante (aún sin fecha de lanzamiento a la vista).
Pero, ¿de qué va Nunca llega 05? La cantante nos introduce en una relación de pareja que parece estancada: "tan difícil como que digas que sí, que me quieres y que lo harías por mí" son los primeros besos que escuchamos de la canción, que nos colocan directamente en una discusión o, por lo menos, en una conversación donde aparecen los reproches. "Escribí tu nombre en el cristal por si lo veías al pasar, dando vueltas por mi habitación intentando huir de esta emoción" continúa ella.
Natalia Lacunza es clara y directa. ¿Qué pasa cuando esperas algo de la otra persona que no te da lo que le pides? ¿Cuándo esperas una señal que no aparece y te encuentras en la encrucijada de no sin saber si dejar atrás una relación en la que lo habéis dado todo o esperar a que el tiempo traiga una solución a un vínculo que parece condenado a fracasar?
Natalia elige sacrificarse, toma las decisiones que hay que tomar y abandona el nido. Toda una historia que nos llega como una bala directa al corazón sin dejar de hacernos bailar, provocando que queramos romper la discoteca y los escenarios por los que pase. Al fin y al cabo, tiene programados una veintena de conciertos hasta septiembre. Ella lo ha vuelto a conseguir, Nunca llega 05 ya es nuestra, como suyo es el 2023.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...