Avance semanal de La Promesa de La 1 de TVE con Curro atrapado por las redes de Martina

La ficción vuelve una semana más con nuevos avances en la trama

Jimena y Manuel charlando. / Miguel Age

La Promesa, la ficción con la que La 1 de TVE arrasa en la sobremesa regresa una semana más a la parrilla televisiva sorprendiendo con novedades en sus tramas. Parece que la llegada de Beatriz a La Promesa lo está cambiando todo y esta semana no iba a ser menos, ya que tiene un nuevo plan que la propia Martina no se espera.

Aunque no será la única, ya que Jana es la otra gran protagonista de la semana, ya que vivirá uno de sus momentos más incómodos con Jimena y además, tendrá que cubrirse bien las espaldas porque la baronesa y Lorenzo creen que es ella la que les vio besándose.

Si no quieres perderte nada, sigue leyendo todas las novedades que llegan esta semana a La Promesa y prepárate para seguir los nuevos movimientos de los personajes de esta ficción.

Elenco de 'La Promesa'.

Elenco de 'La Promesa'. / Miguel Age

Lo que pasa 'La Promesa' en el capítulo del lunes 3 de julio

Lorenzo sigue tratando de dar con el paradero de quién lo vio besándose con la baronesa y tras un pequeño desliz de Curro se entera que es alguien del servicio. Simultáneamente, Lorenzo sigue intentando ganarse la confianza de Catalina para ejecutar sus propios planes. Salvador sigue mal y toma una medicina que le acaba poniendo peor. Sin embargo, la boda continúa hacia adelante junto a María, quien va a hacerse su propio traje de novia con la ayuda de sus amigas.

Te recomendamos

Beatriz continúa haciendo presión a Martina para que le haga de celestina con Curro. El plan funciona. Manue

l sigue valorando qué hacer con la oferta de trabajo en el extranjero y tiene poco tiempo para decidirse.

Lo que pasa en el capítulo del martes 4 de julio

El embarazo de Jimena obliga a Manuel a rechazar la oferta de trabajo de Pedro Farré, algo que ella interpreta como una victoria personal. Pía confiesa que Rómulo está pagando las clases de Carlos Orengo. El mayordomo ha intentado ser discreto, pero no ha habido suerte y Simona y Candela se lo agradecen. Petra también agradece al resto del servicio toda la ayuda que le están prestando.

El plan de Martina sigue su curso y Curro cae en las redes. La Baronesa y Lorenzo consideran que fue Jana quien les pilló dándose el beso. Elisa encuentra la clave para intentar que Catalina baje la guardia con el capitán.

Lo que pasa 'La Promesa' en el capítulo del miércoles 5 de julio

Lope trata de convencer primero a Salvador y después a María para que pospongan su boda hasta que él se encuentre bien del todo. Lorenzo sigue haciendo de las suyas para tratar de ganarse la confianza de Catalina. Para ello, recurre al broche de su madre que Cruz decidió vender a escondidas. Manuel piensa pedirle a Jana que se encargue de cuidar de Jimena durante el embarazo, una situación verdaderamente incómoda para ambas.

Los problemas a Jana se le acumulan, ya que Curro la comenta que su padre ya sabe que ella fue la testigo del servicio quien vio su beso y esta teme que haya represalias.

Lo que pasa en el capítulo del jueves 6 de julio

Lorenzo trata de hablar con Jana para aclarar lo de su beso con la baronesa de Grazalema, sin embargo, la llegada inesperada de Curro evita un desenlace fatal. Martina miente y engatusa a Alonso para que Beatriz pueda quedarse más tiempo, aunque esta sigue tratando de conquistar a Curro, que cada ves se muestra más distante con ella.

Catalina se siente muy feliz al haber recuperado el broche de su madre que el propio Lorenzo había recuperado y cambia de opinión sobre el militar a pesar de los consejos de Jana. María sigue adelante con sus planes de boda junto a Salvador y Petra la ayuda a conseguir su vestido. Candela cae rendida ante el maestro Carlos Orengo y Simona, en cambio, sigue mostrando sus reticencias. Gregorio insta a Alonso a tomar una decisión lo antes posible y además le pide a Pía compartir habitación.

La Baronesa y Lorenzo besándose.

La Baronesa y Lorenzo besándose. / Miguel Age

Lo que pasa en el capítulo del viernes 7 de julio

Jana comienza a sospechar que el embarazo de Jimena es mentira. Curro amenaza a Lorenzo con contar la verdad sobre su relación con la baronesa.Beatriz ve como Martina se besa con Curro no puede ocultar su enfado y sigue haciendo presiones a esta para que la haga de celestina. Lope una vez más interviene en la relación entre María Fernández y Salvador y acaba pidiéndoles disculpas.

Te recomendamos

Candela le explica a Simona que ve a Carlos con otros ojos. El marqués introduce cambios en el servicio y determina que Gregorio pase a ser ayudante de cámara de don Lorenzo. De esta forma, Rómulo vuelve de nuevo a ocupar su puesto de mayordomo dentro de La Promesa.

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque...