Especial
Dani Martín y Andrés Ceballos han optado por la misma experiencia de viaje con la que no todo el mundo se atrevería
Una catarsis personal que les ha ayudado a estar consigo mismos
Ahora que ya tenemos el verano encima y muchos están buscando planes para disfrutar de sus vacaciones, las opciones de multiplican. Los hay que buscan la playa como destino, otros prefieren la montaña y también los que cogen un avión para volar lejos.
Y uno de los planes que cada año comparten más españoles es el de recorrer el Camino de Santiago. Una experiencia que va más allá de lo religioso y que ha supuesto para muchos un momento de conexión consigo mismos.
Se puede hacer a pie, en bicicleta, solo o acompañado. Las fórmulas son muchas y variadas. Dos cantantes han coincidido en esta idea, pero por separado y en tiempos distintos. Ambos han recorrido una parte de este camino de peregrinaje y ambos lo han hecho en soledad, algo con lo que no todo el mundo se atrevería.
Te recomendamos
Dani Martín
Uno de ellos es Dani Martín que se apuntó a esta aventura el pasado enero. “Necesitaba estar conmigo, eso que tanto nos cuesta. Quería el ruido de mi cabeza haciendo una katarsis absoluta al caminar las primeras horas. Al día siguiente, empecé a disfrutar del paisaje, de estar conmigo, de los olores, de Galicia, de no cruzarme con nadie en horas. Disfruté de la lluvia, del olor de la hierba mojada”, compartía hace unas horas.
“Mientras tanto, leía que tenía problemas de salud mental y me reía. ¿Problemas? Soy el ser más afortunado de esta vida, tengo tiempo, dos bastones, ganas, ilusión y cinco etapas por delante para colocar un montón de cosas. ¿Problemas? Ninguno. Solo fortuna de respirar lo que respiré en esos caminos, libertad, pensamientos preciosos de esta maravillosa vida. No me comí a Mr. Wonderful: me comí 125 km caminando en 5 días de Sarria a Santiago”, añadía.
Y la primera foto de su carrete era la pintada en un muro que ponía: “Te quiero Miriam”. Un mensaje que él mismo habría podido escribir pensando en su hermana fallecida.
Andrés Ceballos
Otro que también ha apostado por esta experiencia es Andrés Ceballos que en el último año ha dicho adiós a DVicio y hola a su proyecto en solitario.
“Santiago-Finsiterre en 4 días. 107km Acompañado de mí mismo. Que gran regalo de semana. Amando Galicia!! 🌅💙🐎🌞 Y como dice mi querido @gonzalohermida ‘Qué bonito es estar vivo’”, compartía junto a su carrete de fotos.
“Yo amo tu vida entera libre y sincera❤️ Viva tu ser en expansión mi loco! Que bonito es estar vivo!!!!”, le respondía su amigo cantante, Gonzalo Hermida.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...