El cantante de Sidonie se queda totalmente desnudo en el escenario con Rocío Saiz: “Viva la libertad”
Y ellos mismos comparten el vídeo de ese momento
Rocío Saiz es una artista activista que en cada uno de sus conciertos cuando canto Cuando yo te amo, se quita la camiseta y deja sus pechos al desnudo. Pero en las fiestas del Orgullo en Murcia de este año, un agente de seguridad la obligó a taparse. La noticia trascendió y generó un fuerte debate.
Pero lejos de cambiar sus rutinas, la cantante continúa con su reivindicación y ha vuelto a quitarse la camiseta en el EMDIV Music Festival de Alicante. Y esta vez no lo ha hecho sola.
Coincidía en el escenario con Marc Ros que no dudó en salir al escenario con ella vestidos solo con ropa interior. Pero el cantante de Sidonie quiso ir más allá y acabó completamente desnudo sobre el escenario.
Y lejos de abucheos, lo que recibieron fue un gran apoyo y respaldo de los allí presentes que, como ellos, abogan por la libertad.
Te recomendamos
Las imágenes
El grupo no ha dudado en colgar el vídeo que recoge ese momento y lo ha hecho pixelando las partes íntimas de su anatomía con el fin de evitar la censura de las plataformas.
“¡Viva las tetas de @rocio_saiz, viva la polla de Marc y viva la libertad! 🏳️🌈 Obviamente, nos hemos visto obligados a pixelar lo que aquí se sigue considerando censurable, con todas las contradicciones que eso supone”, escribían junto a las imágenes.
“Me sigue costando encontrar palabras suficientes para describir lo que fue este momento para mí. Después de una semana durísima, ver a Mark desnudándose entero, cantando juntos Estáis aquí, ver como gritaba el público, me dejó tan emocionada que tuve que marcharme al hotel”, comentaba Rocío.
“Este gesto fue tan importante para mí. @sidonie_ no son solo una de las bandas que más años llevan en la carretera, además de increíbles compositores, son de los mejores compañeros. Y no lo digo yo. Lo dice mucha gente. Si mañana tuviese un hijo, ojalá se pareciese a cualquiera de ellos”, añadía.
“Hombres del futuro mejorando el pasado. Y a quien no le guste (que me lo dijeron y me lo escribieron con toda su furia) QUE NO MIRE. Con todo mi corazón, os quiero amigos @sidonie_ Gracias por hacer de este mundo un lugar en el que poder ser. Y al @emdivmusicfestival donde bailarlo. Como nuestra revolución. Bailando”, concluía su comentario junto al vídeo.
Una vez más, el debate se vuelve a abrir. ¿Hay límites a la libertad?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...