Especial
Netflix pone fecha a la nueva serie de Úrsula Corberó con un inquietante avance
‘El cuerpo en llamas’ también cuenta con Quim Gutiérrez entre sus protagonistas
Úrsula Corberó vuelve a Netflix y no tiene nada que ver con La Casa de Papel. La popular actriz tiene nueva serie en el gigante del streaming y es una de las más esperadas de este año. Para el que todavía no lo sepa, se titula El cuerpo en llamas, está inspirada en un caso real y esta semana nos hemos enterado de la fecha de estreno y hemos podido ver un teaser donde se empiza a profundizar en todo lo que hay detrás de esta turbulenta historia.
Pero vayamos por partes. Lo primero es lo primero. El cuerpo en llamas llegará en Netflix el próximo 8 de septiembre. Todavía tiene que pasar todo el verano para disfrutar de este nuevo título de ficción. Sin embargo, para calmar el apetito, la plataforma ha compartido un avance de poco más de un minuto donde podemos ver algunas imágenes y escuchar la hipnótica voz de Úrsula Corberó.
Así es ‘El cuerpo en llamas’
Decíamos que está inspirada en una historia real porque, efectivamente, la serie coge de base el crimen que tuvo lugar en 2017, popularmente conocido como el crimen de la Guardia Urbana. Ese mismo año, un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix (Barcelona). El cuerpo en llamas, sin embargo, pretende profundizar más en la historia que había de fondo para tratar temas tan sensibles e interesantes como las relaciones tóxicas, los escándalos sexuales y la violencia entre los agentes de la Policía.
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, los dos protagonistas de la serie, van a interpretar precisamente a dos de los agentes. Junto a ellos estarán José Manuel Poga, Isak Férriz y Eva Llorach.
Otras series españolas de Netflix
Además de El cuerpo en llamas, Netflix tiene en cartera varias series 'made in Spain' que llegarán al catálogo de la plataforma en los próximos meses. Algunos de los más esperados son: Un cuento perfecto, Berlín, Ni una más y Mano de hierro.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...