Baby Shark también da el salto a las consolas y PCs

Baby Shark: Sing & Swim party llegará este mismo año

Imagen ingame de Baby Shark Sing and Swim Party

A Baby Shark, el vídeo de YouTube más visto de la historia, le quedaba una última barrera por traspasar y lo hará muy pronto. El popular personaje creado por Pinkfong se estrena por primera vez en consolas y PC con un juego de ritmo y aventuras que podrá disfrutar toda la familia.

Outright Games ha anunciado Baby Shark: Sing & Swim Party, un nuevo videojuego que ha sido desarrollado en colaboración con The Pinkfong Company, la empresa responsable del fenómeno cultural Baby Shark. Este fenómeno ha acumulado varios récords, tales tener la certificación de la RIAA (11 platinos).

Baby Shark: Sing & Swim Party se pondrá a la venta el 15 de septiembre de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox X|S y Steam. Se trata de un juego de ritmo y aventuras cooperativo en el que los jugadores se sumergirán en el vibrante mundo de Baby Shark con un único objetivo: cantar y pasárselo en grande con sus familiares y amigos.

Los jugadores nadarán por el océano como Baby Shark, Mommy Shark, Daddy Shark, Grandma Shark o Grandpa Shark y, a medida que completen niveles, irán desbloqueando una historia de familia y amistad. Los jugadores podrán nadar en solitario o formar equipo con hasta 3 familiares o amigos en el modo cooperativo local para 4 jugadores. Los fans podrán disfrutar de 30 canciones a lo largo de su aventura oceánica, con clásicos tan pegadizos como Baby Shark, Disco Sharks o Shark Dance Party.

Imagen de portada de Baby Shark Sing and Swim Party

Imagen de portada de Baby Shark Sing and Swim Party / Bandai Namco Entertainment / Outright Games

La historia se desarrollará de una forma única: seguiremos a la familia Shark en sus vacaciones a través del océano para asistir al Fin-Tastic Festival, la mayor competición musical del mundo oceánico. En Baby Shark: Sing & Swim Party, los jugadores explorarán 7 ubicaciones reconocibles de camino al festival, tales como la asombrosa Tropical Bay, la vasta Ocean City o el oscuro reino de las profundidades.

El juego cuenta con modos rítmico y carrera, donde los jugadores tendrán que seguir el ritmo y completar niveles para obtener cartas y pegatinas. Para más diversión, los cinco personajes jugables de la familia Shark son personalizables con atuendos y aspectos desbloqueables que se pueden conseguir dentro del juego.

El juego ha sido creado con toda la familia en mente, así como también ha sido diseñado para ser accesible y educativo para los fans más pequeños de Baby Shark. A medida que viajan por el océano, los jóvenes jugadores de entre 3 y 6 años podrán desarrollar sus habilidades psicomotrices gracias al sistema de juego rítmico y a su curva de dificultad gradual.

Para ayudar a los jóvenes jugadores que están aprendiendo a leer, los desarrolladores del juego han incorporado doblaje para todos los diálogos, nombres de ubicaciones e instrucciones. El juego incluye festivales y festividades de todo el mundo, tales como el Día de los Santos, así como música de muchos géneros, ya sea orquestada, reggaetón o rock. Gracias a sus niveles cortos y a sus sencillas mecánicas de repetición, Baby Shark: Sing & Swim Party se convierte en el juego introductorio perfecto para que los jóvenes jugadores aprendan a jugar.

Baby Shark, de Pinkfong, ha cautivado a aficionados de todo el mundo desde que rompió Internet en el año 2015. Tras arrasar por todo el planeta, expandió su universo con una serie de animación para televisión, podcasts, espectáculos en directo, merchandising e, incluso, una película cuyo estreno está previsto para las Navidades de 2023. Con el nuevo Baby Shark: Sing & Swim Party, los aficionados podrán disfrutar de otro extraordinario capítulo en el legado de Baby Shark fomentando la imaginación, la creatividad y el amor por la música en los corazones de familias de todo el mundo.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005