Muere Coco Lee, la voz de Mulán (Disney), por las lesiones sufridas tras un intento de suicidio
La actriz y cantante ha muerto a los 48 años
Coco Lee, la actriz y cantante nacida en Hong Kong que puso voz en mandarín a la icónica Mulán, una de las conocidas como 'las princesas Disney', ha muerto a los 48 años. La artista saltó a la fama en las décadas de los 90 y los 2000.
Han sido sus hermanas, Carol y Nancy, quienes han confirmado la noticia a través de las redes sociales. En ese mismo post, las Lee explican que durante los últimos años, la cantante ha sufrido depresión, aunque ha sido hace poco cuando su situación "se deterioró drásticamente". Ellas mismas cuentan que, a pesar de que su hermana buscó ayuda profesional y trató de poner fin a su depresión, el pasado 2 de julio tuvo su primer intento de suicidio en su casa.
Tras esto, fue ingresada de urgencia en el hospital y permaneció en coma todo este tiempo. "A pesar de los mejores esfuerzos del equipo del hospital para rescatarla y tratarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023", escriben antes de añadir: "Como familia de CoCo, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada [...] Aunque CoCo haya permanecido en el mundo por poco tiempo, ¡sus rayos de luz durarán para siempre!".
De 'Mulan' a 'Novia a la fuga': la huella de Coco Lee en Hollywood
Fue en el mes de febrero de este mismo año cuando Coco Lee lanzó el que ha sido su último single, Tragic y cuenta con otros logros en el mundo de la industria que la han vinculado estrechamente con el cine de Hollywood. Además de ser la voz de Mulán en mandarín, con temas tan famosos como My reflection, también formó parte de la banda sonora de la icónica película Novia a la fuga (1999), con Julia Roberts y Richard Gere, gracias a su tema Before I Fall In Love.
Aunque fue en 1994 cuando comenzó su trayectoria musical en su país de origen, tuvo que pasar algo más de tiempo hasta que finalmente empezó a darse a conocer también en Estados Unidos. También fue la intérprete de uno de los temas que formaban parte de la banda sonora de El Tigre y el Dragón, ganadora del Oscar a la Mejor Película extranjera en 2001. "Trabajó duro para abrirle el camino a nuevos cantantes chinos en la escena musical internacional, y ha estado haciendo lo máximo por brillar para los chinos", destacaba el post de sus hermanas.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.