Olivia Rodrigo desvela las diferentes alternativas de la versión censurada de 'Vampire', su último éxito
La cantante utilizaba su cuenta de TikTok para compartir con sus fans todas las opciones que hizo para ocultar "fame-fucker" de la versión censurada de 'Vampire'
Olivia Rodrigo ha vuelto para quedarse. Después de más de dos años desde el lanzamiento de SOUR (su álbum debut), la estadounidense regresaba a lo más alto de las plataformas y las listas de ventas el pasado 30 de junio con el lanzamiento de Vampire, el primer single de su nuevo disco: GUTS.
Más de 40 millones de reproducciones en Spotify y 22 millones en Youtube (solo en el primer minuto de su lanzamiento más de 300.000 personas habían accedido al videoclip de Vampire) la consolidan como una de las artistas más importantes de su generación. Un lugar que se ha ganado a pulso después de regalarnos uno de los mejores discos de esta década (y uno de los más escuchados) hace dos veranos.
GUTS será nuestro el próximo 8 de septiembre y, de momento, Vampire se nos presenta como la evolución perfecta de SOUR. De hecho, muchos han sido los que han comentado que Olivia Rodrigo parece despegarse del camino habitual de las grandes figuras del pop (que aprovechan cada nuevo disco para cambiar completamente de era, estilo musical y estética) para seguir una evolución natural de su carrera como artista, recogiendo el testigo de lo que fue su primer disco. Los colores principales de este primer single y el álbum anterior son los mismos y el género sigue siendo fundamentalmente pop, aunque con unas letras que confirman la madurez que poco a poco va alcanzando como artista.
Adiós a "fame-fucker"
Lanzada en el décimo aniversario del estreno mundial de Eclipse (la tercera entrega de la saga Crepúsculo), Vampire promete acompañarnos a lo largo de todo este verano y lo que queda de año. Olivia Rodrigo, por su parte, sigue en plena promoción y si hace unos días compartía en sus redes sociales imágenes del detrás de las cámaras del rodaje y proceso de composición, ahora ha querido compartir con todos sus fans las versiones alternativas de una de las palabras que más llamaron la atención de su estribillo: "fame-fucker", que no podía pronunciarse en la versión censurada (la "clean version") de la canción en el mercado estadounidense.
Lo hacía a través de su cuenta de TikTok con un vídeo que ya cuenta con más de 1,2 millones de "me gustas" y 5,4 millones de reproducciones. Además, rápidamente ha sido compartido en el resto de redes sociales. "Fame-lover", "fame-hunter", "tree-hugger", “whale-blubber”, “garlic butter” o “mark sucker” son algunas de las opciones que tanto ella como su productor barajaron para esta versión sin palabrotas de Vampire. Finalmente, "dream crusher" (que podría traducirse como "rompe-sueños") fue la opción elegida.
Y para ti, ¿cuál hubiese sido la mejor opción para la clean version de este temazo?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...