Elton John se despide tras 52 años sobre los escenarios con un tributo de Coldplay

La banda liderada por Chris Martin homenajeó al solista británico

Elton John durante uno de sus últimos conciertos. / Stephen J. Cohen/Getty Images

El temido día por muchxs ha llegado. Y unx exactamente nunca sabe cómo despedirse de los escenarios después de 52 años ininterrumpidos de música. Pero Elton John no estuvo solo en su adiós a los conciertos y a las giras mundiales. Miles de espectadores le acompañaban en su último show en el Tele2 Arena de Estocolmo y desde Goteborg Coldplay le realizó un tributo que representaba a toda la industria musical.

Las últimas notas de Goodbye Yellow Brick Road pusieron fin a una carrera entregada a la música en directo y las palabras de Sir Elton emocionaron a todo el público: "He tenido la carrera más maravillosa, más allá de lo creíble. Cincuenta y dos años de pura alegría tocando música. ¡Qué suerte tengo de hacer música! Pero sabéis qué... no estaría sentado aquí hablando con vosotros si no fuera por vosotros. Comprabais los sencillos, los CD, los álbumes, los casetes, pero lo más importante, comprásteis las entradas para los espectáculos. Ya sabéis cuánto me gusta tocar en vivo. Ha sido mi sangre vital tocar para ustedes. Ha sido absolutamente magnífici".

"Nunca volveré a estar de gira, pero es posible que haga algo en el futuro, algo único, pero eso está a millas de distancia. Quiero darle las gracias a mi familia, a mis hijos, a mi esposo, a todo el mundo. Me lo he ganado Y no me arrepiento esta noche. Quiero agradecer a la banda, al equipo, a todos. Los extrañaré mucho, pero los veré mucho antes de lo que piensan. ¡Los amo chicos!" se despedía el intérprete británico.

Fin a una legendaria carrera en directo que podría tener algún asterisco puntual en un futuro pero no probablemente fuera de Estados Unidos o Reino Unido. Una absoluta leyenda que dice adiós a los directos y a quién Coldplay rindió tributo en nombre de toda la industria musical.

Te recomendamos

La banda británica también se encontraba en Suecia dando un concierto aunque en su caso en Goteborg y dada la coincidencia no dudaron en versionar Rocket man. Pero el verdadero homenaje llegó poco después con una conexión en directo por las pantallas de ambos escenarios. "Elton, de parte de todos nosotros aquí, de todas las bandas y todos los artistas que has amado, inspirado y ayudado, te queremos mucho. Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros, todo lo que ha hecho por la Fundación SIDA. Cada vez que has sido amable con alguien. Por todo lo que has hecho por la comunidad LGBTQ. Todo lo que has hecho por la moda y las gafas. Todo lo que has hecho por la sensualidad, el amor y las batas. Todo lo que has hecho por la música, todo lo que Bernie ha hecho por las letras, todo lo que tu banda ha hecho en los miles de shows que has hecho. Te queremos mucho, feliz jubilación y te vamos a extrañar mucho".

Fue la guinda a 52 años de música en vivo y en directo y a más de 330 conciertos de su Farewell Yellow Brick Road Tour que se puso en marcha en septiembre de 2018 y que sufrió los avatares de la pandemia. Cinco años después llega a su fin como la mayor gira mundial que se recuerde con casi 1000 millones de dólares de recaudación.

Sólo Sir Elton John podía lograrlo.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005