Especial
Meduza adelantan el sonido de su próximo álbum con 'Phone', su colaboración con Sam Tompkins y Em Beihold
El trío italiano une fuerzas con el solista británico y la estrella estadounidense
Meduza ha puesto música a una de las mayores pesadillas que puede darse en una ruptura sentimental dentro de una pareja. En Phone, el trío de productores italianos, cuenta la historia de una relación frustrada a través de un teléfono que suena sin cesar pero al que nadie contesta al otro lado.
Para esta canción que intentará convertirse en un éxito a la altura de sus predecesores, la formación de djs y productores ha contado con la colaboración del solista británico Sam Tompkins y de la estrella estadounidense Em Beihold. Una combinación que da como resultado un tema totalmente pegadizo.
A ello contribuye, por supuesto, una increíble base electrónica cuyo gancho principal es esa base del sonido de llamada a quien nadie contesta. Un éxito que ya se encamina hacia las pistas de baile de todo el mundo. El ritmo entusiasta del tema y los sonidos de ambiente característicos de Meduza, brindan el escenario perfecto para esta espectacular colaboración.
Phone continúa la racha al rojo vivo de Meduza. El trío italiano está detrás de algunas de las mezclas con mayor éxito en las discotecas de los últimos años, incluido Paradise, la colaboración de Meduza con el líder de las listas irlandesas Dermot Kennedy, que ha acumulado más de 500 millones de reproducciones en Spotify y ha obtenido premios platino en varios países, alcanzando el Top 10 en las listas de singles del Reino Unido. Más recientemente fue el viral Tell It To My Heart con Hozier, y el igualmente conmovedor Bad Memories, una pista que actualmente se acerca a los 300 millones de streams en Spotify. El trío también lanzó Our House con James Hype en Hi Ibiza y está en marcha su residencia de verano en el Club Room.
Meduza irrumpió en la escena musical en 2019 con Piece Of Your Heart (ft. Goodboys), un hit mundial que ha registrado más de mil millones de reproducciones combinadas desde su lanzamiento y recibió una nominación al Grammy. La canción se convirtió en diamante, multiplatino y oro en todo el mundo, incluso en el Reino Unido donde vendió más de 1,2 millones de unidades y alcanzó el puesto 2 en las listas de singles del Reino Unido y el 1 en las listas dance de EE. UU. A esto le siguió el igualmente exitoso Lose Control, una colaboración con los artistas británicos Becky Hill y Goodboys.
Como decíamos, para esta canción el trío italiano ha contado con Sam Tompkins, uno de los talentos vocales más interesantes del momento en el Reino Unido cuya carrera va viento en popa creando éxitos directamente desde su apartamento en el sótano de Brighton como To The Moon, Whole o Love in the way. La colaboración la completa Em Beihold. Nacida y criada en Los Ángeles de ascendencia mitad persa, la cantante de 23 años, saltó al estrellato después de que un video de ella cantando su canción, City Of Angels, se volviera viral en TikTok.
El último capítulo de Meduza con su combinación única de sonidos melódicos característicos, ritmos enérgicos y estribillos épicos, seguro que generará una gran expectación por su próximo álbum. Phone está destinado a ser otro megaéxito del trío de ventas multiplatino.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005