Cambio de planes en Telecinco: ‘Así es la vida’ se mueve y ‘Mía es la venganza’ desaparece

La cadena anuncia una restructuración en su franja de la tarde

César Muñoz y Sandra Barneda, presentadores de 'Así es la vida' en Telecinco / Roberto Garver

Se vienen cambios importantes en la parrilla de Telecinco. En pleno verano, la cadena principal de Mediaset España ha decidido reestructurar su tarde y hoy ha anunciado cómo va a quedar esa franja a partir del próximo lunes 17 de julio. Básicamente hay dos movimientos: un programa que cambia de horario y una serie desaparece.

Después de no haber conseguido los índices de audiencia deseados, Telecinco ha decidido retirar Mía es la venganza de su programación. De esta manera, la serie protagonizada por Lydia Bosch, que tenía como objetivo hacerle la competencia a La Promesa de Televisión Española, pondrá fin a su etapa en la cadena de Mediaset un mes después de su estreno y pasará a Divinity, donde se emitirá de lunes a viernes a partir de las 15.45 horas.

Buenas noticias para ‘Así es la vida’

Para rellenar esa hora que se queda libre en la franja de la tarde, Telecinco ha optado por alargar la duración de Así es la vida, el magacín que conducen Sandra Barneda y César Muñoz. Aunque el programa no está alcanzando los datos de Sálvame, la cadena sigue confiando en el formato y a partir del próximo lunes, con su nuevo horario, estará en directo más de tres horas.

Habrá que ver qué tal le sienta el cambio a Así es la vida y también estaremos atentos al comportamiento de Mía es la venganza en Divinity. Es cierto que es una producción muy costosa para emitirse en un canal temático. No obstante, Divinity tiene una audiencia a la que gustan este tipo de culebrones y, si funciona, Mediaset, al menos, podría rentabilizar los capítulos que ya se han grabado.

‘La traición’ tampoco volverá a T5

Otra serie que no va a volver a Telecinco es La Traición. La ficción turca se estrenó en el prime time de Telecinco con un 6,8% de share y 494.000 espectadores. Con un solo capítulo, la cadena con sede en Fuencarral (Madrid) tomó la decisión de no seguir apostando por esta serie. Al igual que Mía es la venganza, el público que quiera seguir conociendo la historia de La Traición tendrá que recurrir a Mitele PLUS o en Divinity.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...