El nuevo mando Access para PlayStation 5 estará disponible el 6 de diciembre por 90 euros
Desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad
Sony Interactive Entertainment revela que Access, el nuevo mando accesible y altamente personalizable para PlayStation 5 (PS5), estará disponible el día 6 de diciembre a un precio recomendado de 90€. Además, podrá ser reservado a partir del 21 de julio a través de PlayStation Direct y en distribuidores seleccionados. Este anuncio viene acompañado de un nuevo tráiler en español en el que se detallan todas las características de Access.
Este periférico ha sido desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad y organizaciones enfocadas en accesibilidad. El nuevo mando permitirá personalizar la distribución de los botones a gusto del jugador, con diversas tapas para los joysticks y botones en distintas formas y diseños.
El mando también puede usarse en cualquier orientación de 360º, y conectar accesorios de accesibilidad de terceros mediante sus cuatro puertos de expansión estándar de 3,5 mm.
A través de PS5, los jugadores también podrán configurar muchos ajustes del mando Access para satisfacer sus necesidades, como asignar los botones y crear hasta 30 perfiles de control distintos, ajustar la configuración de los joysticks, activar y desactivar comandos o desactivar botones para evitar que sean pulsados por accidente. Pueden emparejarse hasta dos mandos Access y un mando inalámbrico DualSense para usarlos a la vez.
Su peso aproximado es de 322 gramos tiene 4 puertos de expansión estándar de 3,5 mm para que los jugadores conecten botones adicionales, conmutadores de gatillos y otros accesorios compatibles; cuenta con 19 tapas de botón (una plana y ancha que cubre dos zócalos de botón, dos tapas de botón salientes que favorecen a los jugadores con manos más pequeñas, ya que están situadas más cerca del centro, cuatro tapas de botón curvadas que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando o tirar si se colocan en la parte inferior, ocho tapas de botón tipo almohada, cuatro tapas de botón planas y tres tapas de joystick. Además cuenta con una tapa de joystick tipo bola, otra de joystick estándar y otra de joystick tipo domo.
El mando cuenta además con 23 etiquetas de tapa de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón. Access incorpora un cable USB de Type-C a Type-C de 1,5 m (USB de alta velocidad).
Además de ello encontraréis una guía de inicio rápido y guía de seguridad con instrucciones para configurar el mando, los ajustes de la interfaz de usuario y las configuraciones de botones en PS5
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005