Project Leonardo, el mando accesible de PlayStation presentado en CES 2023

El controlador permitirá la máxima configuración personal

Project Leonardo

Imagen renderizada de Project leonardo cortesía de PlayStation España / PlayStation España

Sony Interactive Entertainment ha anunciado el nuevo mando accesible y altamente personalizable Project Leonardo, diseñado para romper las barreras de acceso a los videojuegos para jugadores con discapacidad. En este sentido, su amplia personalización permite a jugadores con diversidad funcional jugar de manera sencilla y disfrutar de sesiones de juego más cómodas y duraderas.

Project Leonardo es el nombre en clave del nuevo controlador que ha nacido para ayudar a muchos jugadores con discapacidad. Está diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos periodos de tiempo, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar.

Está diseñado para eliminar las barreras del gaming y ayudar a los jugadores con diversidad funcional a jugar de forma más cómoda y durante más tiempo.

Personalización

Imagen renderizada de Project Leonardo cortesía de Playstation España / PlayStation España

Project Leonardo para PS5 es un lienzo con el que los jugadores pueden diseñar su propia experiencia de juego. Incluye un robusto kit de componentes intercambiables, entre ellos, diversos dipos de tapas para joysticks analógicos y botones de diferentes formas y tamaños.

Los jugadores pueden usar estos componentes para crear todo tipo de distribuciones de botones. Del mismo modo, la distancia entre el joystick analógico y los botones direccionales se puede configurar a gusto del jugador. Estos componentes permiten a los jugadores encontrar una configuración adaptada a su fuerza, su rango de movimiento y sus necesidades físicas particulares.

En la consola PS5, los jugadores cuentan con numerosas opciones para adaptar su experiencia de juego con Project Leonardo. Los botones del mando se pueden asignar a cualquier función compatible, y varios botones se pueden asignar a la misma función. Alternativamente, los jugadores pueden asignar dos funciones (p. ej., ‘R2’ + ‘L2’) a un mismo botón.

Los jugadores pueden almacenar sus ajustes de asignación de botones como perfiles de control y alternar fácilmente entre ellos pulsando el botón de perfil. De esta forma, pueden configurar y almacenar hasta tres perfiles de control en su consola PS5 en cualquier momento.

Imagen renderizada de Project Leonardo cortesía de PlayStation España / PlayStation España

Project Leonardo se puede usar como mando independiente o combinarse con otro mando del mismo tipo o un mando inalámbrico DualSense. Se pueden usar juntos hasta dos mandos Project Leonardo y un mando inalámbrico DualSense a modo de mando virtual único, lo que permite a los jugadores combinar dispositivos en función de sus necesidades particulares o para jugar colaborativamente con otras personas.

Por ejemplo, los jugadores pueden complementar su mando DualSense con un mando Project Leonardo o usar dos mandos Project Leonardo. Un amigo o familiar del jugador puede ayudarle a controlar el personaje usando su propio mando DualSense o un segundo mando Project Leonardo. Los mandos se pueden encender y apagar dinámicamente y combinarse a gusto del jugador.

Project Leonardo se puede ampliar a través de cuatro puertos auxiliares de 3,5 mm que admiten diferentes interruptores y accesorios de accesibilidad externos. Esto permite a los usuarios integrar interruptores, botones o joysticks analógicos especiales en el mando Project Leonardo. Los accesorios externos se pueden conectar o desconectar de forma dinámica, y cada uno de ellos se puede configurar para que actúe como cualquier botón.

Diseño flexible y adaptable

El diseño dividido y simétrico de Project Leonardo permite a los jugadores reposicionar los joysticks analógicos tan juntos o separados como deseen. El mando es plano por debajo, y no es necesario sostenerlo en las manos, por lo que los jugadores pueden usarlo sobre una mesa o una bandeja de silla de ruedas. Se puede fijar fácilmente a soportes AMPS o trípodes, y se puede orientar en 360° para garantizar un uso más cómodo. Los jugadores también pueden programar la orientación ‘norte’ de los joysticks analógicos a su gusto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad