Úrsula Corberó, ilusionada con su nuevo proyecto al margen de la actuación: “Antes de ser mujer, fui niña”

Muestra su lado de más conciencia social

Úrsula Corberó se despide de 'La casa de papel'. / Stefania D'Alessandro/WireImage

Úrsula Corberó será la primera embajadora global de Save the Children procedente de España y tanto ella como la ONG acaban de anunciarlo. “Antes de ser mujer, fui niña. Con mis sueños y mis miedos, pero siempre creí en mí misma. Tengo una familia que nunca me puso barreras y eso me permitió crecer en un lugar con oportunidades”, aseguraba.

“Desgraciadamente hay muchas niñas que no siempre tienen la libertad de poder decidir sobre sus vidas. Entre tod@s podemos darles la posibilidad de que construyan su propio futuro. Por eso me uno a @savethechildren_es como su embajadora global. Estoy muy emocionada, gracias por esta oportunidad 🫶🏻”, compartía la actriz en sus redes sociales.

Sacará su lado más solidario para apoyar proyectos que están especialmente relacionados con la discriminación que sufren las niñas y las mujeres por el solo hecho de serlo. Educación, lucha contra el matrimonio infantil forzado, mutilación genital femenina o trata con fines de explotación sexual son algunas de las causas por las que está dispuesta a dar la cara.

Te recomendamos

“Gracias a Save the Children he conocido a chicas con un potencial tremendo. Niñas y jóvenes fuertes, con ideas claras, con planes de futuro, que solo necesitan un poco de apoyo para salir adelante y hacerlos realidad. Quiero unirme a una organización que lo haga posible, y por eso apuesto por Save the Children”, expresaba Úrsula Corberó.

Un gran escaparate

Su relevancia mediática, con casi 22 millones de seguidores en Instagram, supone el mejor altavoz para denunciar estas prácticas y lo hará tanto en español como en inglés. Además, apoyará situaciones de emergencia humanitaria junto a la misma organización.

Úrsula es la persona perfecta para ayudarnos a trasladar al público que el mundo está lleno de niñas y adolescentes que quieren estudiar, trabajar y tomar sus propias decisiones. Ella, que lleva construyendo su propia carrera desde muy joven, es una embajadora inmejorable para sumar apoyos a las niñas que más lo necesitan”, explica Andrés Conde, director general de la organización de infancia.

Sus próximos estrenos le darán esa visibilidad que necesita la organización para difundir su labor. Corberó tiene pendiente de estreno nueva serie en Netflix, el próximo 8 de septiembre llegará El cuerpo en llamas. Y tiene también dos películas a punto de salir: Matar al Jockey, del director argentino Luis Ortega y Lift, de F.Gary Gray.

Mucho trabajo, pero siempre con tiempo para ayudar a los demás.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....