Comprar una casa por un euro: ¿Fake o realidad? Una tiktoker nos da la respuesta
Son muchos los que le hacen preguntas al respecto
Yasmina Rakib Requen es una tiktoker que está ganando seguidores a base de difundir sus estrategias para comprar casas por un euro. Muchos se preguntarán si es fake o realidad y ella ha demostrado que es posible. Ha comprado una casa por un euro en Mussomeli, un pueblo de Sicilia que tiene 11.000 habitantes. Eso sí, advierte que conlleva otro tipo de gastos.
Explica que tuvo que pagar 490 euros de gestión inmobiliaria. También hay que pagar el certificado enérgico, 75 euros, que, en su caso, pagaron los anteriores dueños de la casa. Y el gasto más alto fue el de la notaría: 2500 euros.
Como toda casa, hay que pagar el IBI que, en el caso de su casa, asciende a 30 euros al año. No hay que olvidarse de la reforma y, aunque asegura que la mano de obra es muy barata en ese pueblo, todo depende de cómo quieras acondicionar la casa. En su caso, el presupuesto para tenerla finalizada y amueblada fue de 20.000 euros.
Te recomendamos
- 'Planet of the bass', la canción del verano que arrasa en TikTok y que parodia el eurodance de los 90
- Tiktoker estadounidense flipa con el elemento más común de los desayunos españoles: “Podría ser parodia”
- ¿Podrías prescindir del champú para lavar tu pelo? Un Tiktoker lo ha hecho durante casi 300 días
Propietaria de tres casas
Antes vivía en una furgo camper y ahora es dueña, ya, de tres casas. No ha dudado en contar las desventajas que tiene ser propietaria de tener una casa en estas condiciones.
En primer lugar, recuerda que, pese a que el precio era de un euro, por toda la gestión acabó pagando unos 3.500 euros. Además, recuerda que para ir para allá hay que coger un avión y que está la barrera del idioma.
Pero parece contenta con el hecho de ser propietaria sin haber tenido que endeudarse y pasa allí todas sus vacaciones. Eso sí, advierte que solo es posible hacerlo en Francia o Italia, en España no hay casas por un euro.
No ha dudado en contar los pasos a seguir si alguien quiere tomar ejemplo y hacer lo mismo que ella. Para empezar, después de localizar la casa, insiste en que es importantísimo ponerse en contacto con el ayuntamiento del pueblo en cuestión.
La de un euro fue su primera casa, luego aprovechó otra buena oportunidad en Cuenca donde tiene otra casa para los fines de semana y una tercera, en Valencia, que es en la que vive ahora. En las dos casas españolas se ha gastado unos 40.000 euros en total y ambas las ha tenido que reformar.
¿Te animarías a algo así?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....