¿Podrías prescindir del champú para lavar tu pelo? Un Tiktoker lo ha hecho durante casi 300 días

Muestra el resultado día a día y comparte sus teorías

El cuidado del pelo, una obsesión para muchos. / Larysa Vdovychenko

#Vueltaalasraíceschallenge. Este es el reto que decidió asumir Jonny Banani que ha pasado casi 300 días sin lavarse el pelo con champú. Y que nadie se lleve las manos a la cabeza del horror porque ha mostrado el resultado y es bastante envidiable. Asegura que en próximos vídeos explicará por qué lo hace, pero, de momento, ha decidido dejar claro cómo lo hace.

“Por ahora he visto que hay mucha gente que ha conseguido trascender su miedo desquiciado a oler mal y ha empezado a interesarse por el proceso de manera genuina y honesta”, explicaba en uno de sus últimos vídeos en TikTok.

Confiesa que no es experto. Lo primero que dejaba claro es que el proceso no conlleva esfuerzo. “Es fundamental asimilar nuestro puesto y aceptar que no somos perfectos. Nuestro cuerpo tiene necesidades que no puede cubrir nuestro cerebro enfermo, así que, mejor delegar el poder en un ser con millones de años de desarrollo que en un enclenque órgano alimentado con miedo”, empezaba diciendo.

Te recomendamos

“El champú es el aleccionador de nuestro deseo. Lo quiero, lo tengo. Debo recordaros que el pelo tiene sus estados. Hay días en los que parecerá guarro y desdeñado, pero solo será el cuerpo reconociendo su debilidad ante ese estado”, reflexionaba. Y es que en estos 9 meses le ha dado tiempo para crear sus propias teorías respecto a este tema.

Los mejores aliados

“Hay cosas que sí están en nuestras manos como cuánto confiamos en los elementos de nuestro lado. Y de verdad, pienso, que el sol y al agua son el mejor aliado”, expresa sobre lo único que necesita para lucir la melena que tiene.

En todo este tiempo se ha referido al champú como droga: “Dejar la droga, paso a paso, solo da la sensación de estar a salvo, pero a Cristo no le avisaron cuando dieron en el clavo totalmente ajeno a lo cristiano. Si vais a hacer algo sed valientes y determinados”.

Y para los que se preocupan por el olor que puede desprender ese pelo él ha asegurado en más de una ocasión que “el contrario de químico no es mierda. El origen de miedo es dividir la realidad en bandos y tener claro para qué bando trabajas rechazando todo lo desconocido”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....