Muere Tony Bennett, el legendario 'crooner', a los 96 años

El artista ha hecho historia en la música

Tony Bennett, legendario cantante estadounidense / NBC

El mundo de la música está de luto. El legendario Tony Bennett ha fallecido este viernes 21 de julio a los 96 años.

Según Associated Press, la agencia encargada de haber dado la noticia al mundo, ha sido la publicista Sylvia Weiner la que les ha hecho llegar el comunicado, sin especificar la causa del fallecimiento. Aunque destaca que el artista fue diagnosticado con Alzheimer en 2016.

El crooner cuenta con numerosos éxitos musicales a nivel mundial. Lanzó más de 70 álbumes de estudio a lo largo de su carrera que le llevaron a conseguir 19 premios Grammy. Algunos de los clásicos más exitosos de su trayectoria son Blue Velvet, I Left My Heart In San Francisco y Because Of You.

Tony Bennett - I Left My Heart in San Francisco (from MTV Unplugged)

La vida de Tony Bennett ha sido una de las más interesantes, sin duda. Luchó en la Segunda Guerra Mundial y, aunque la música, su gran pasión, empezó a acompañarle desde los 10 años, tras esta etapa de su vida decidió dedicarse a ella. Fue entonces cuando lanzó el himno Because Of You, coincidiendo con su fichaje por Columbia Records. Los años 50 fueron clave para contextualizar su éxito.

A raíz del paso del tiempo, el talento de Tony fue llegando cada vez más lejos. Artistas de la talla de Elton John, Amy Winehouse, John Mayer y Lady Gaga, entre otros, se mostraron más ilusionados que nunca al trabajar con la leyenda de las baladas y el jazz, siendo para ellos un honor el poder compartir proyectos con esta figura que ha hecho historia a nivel internacional.

Su rivalidad con Frank Sinatra era algo que muchos estaban convencidos de que existía. Y es que, aunque compartían estilos musicales, ellos siempre se mostraron tan cordiales y educados como lo fueron, demostrando así que su pasión por la música estaba por encima de todo. De hecho, cantaron juntos a dúo el clásico New York, New York en 1994.

Un duro golpe

La vida de Tony cambió por completo en 2021 tras anunciar que padecía Alzheimer. Fue esto lo que le llevó a tomar la decisión de alejarse de los escenarios a los 95 años, una edad heroica para cualquiera que conozca el dato. "No habrá más conciertos. Fue una decisión complicada para nosotros, ya que él está en buenas condiciones. Sin embargo, es una orden de los médicos. Su salud es lo más importante", declaran su hijo y representante en un comunicado en la revista Variety.

Este 21 de julio, el mundo escucha su voz grave con más fuerza que nunca, que seguirá sacando a relucir nuestra sensualidad a golpe de clásicos que han hecho historia en el jazz y, en definitiva, en la música. Descanse en paz, Tony Bennett.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...