Rosalía y Rauw Alejandro se cuelan en la playlist veraniega de Barack Obama

Es la tercera vez que la española conquista los oídos del expresidente de Estados Unidos

Rosalía y Rauw Alejandro cantando juntos en el Coachella 2023 / Frazer Harrison

Un año más, Barack Obama ha compartido su playlist de verano. El ex presidente de Estados Unidos tiene unos gustos musicales de lo más variados. Lo mismo escucha un rap que un reguetón. Y por eso nos gusta tanto ver esta lista.

Una vez más, nuestra artista más internacional se ha colado en su lista de canciones imprescindibles. Y es que Rosalía vuelve a estar entre sus temas favoritos de este verano. Obama, como el resto de mortales, ha caído rendido ante el EP que lanzaron Rosalía y Rauw Alejandro el pasado mes de marzo. Eso sí, lejos de quedarse con el lead single, Beso, Obama ha escogido otra de las canciones.

La canción favorita de Obama de RR es Vampiros. El ex presidente de Estados Unidos está enganchado a la canción más movida del trabajo conjunto de Rosalía y Rauw. ¡Y no nos extraña!

En la playlist de este verano 2023 de Obama encontramos otros dos temas en castellano. El político ha apostado por Penas con pan de La Doña y La Bebe Remix de Yng Lvcas y Peso Pluma. También encontramos clasicazos como River Deep – Mountai High de Ike y Tina Turner o Everything is broken de Bob Marley. Vamos, que hay de todo en esta playlist.

Las otras canciones de Rosalía que enamoraron a Obama

No es, ni mucho menos, la primera vez que Obama recomienda una canción de Rosalía. El expresidente es un auténtico fan de la estrella española. De hecho, la artista ha aparecido en varias de sus listas musicales.

En 2022, Barack Obama recomendó la canción de Saoko de Motomami. Lo hizo tanto en su playlist anual como en la de verano. En 2019, por su parte, el expresidente apostó por una de las canciones más escuchadas de aquel año: Con altura.

Sin duda, Obama tiene un gusto exquisito para la música. ¿Habrá intercambiado mensajes con Rosalía por redes sociales?

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...