Jesús Vázquez confiesa cómo se encontraba antes de volver a 'Allá tú': "No sabía hacia donde tirar"
El presentador se ha sincerado sobre el momento personal y profesional que atravesaba
Jesús Vázquez uno de los rostros más queridos en televisión ha ocupado la actualidad en las últimas horas. Desde hace semanas hemos podido volver a verle en la pequeña pantalla liderando Allá tú, el programa que conquistó al público en las tardes de Telecinco durante cuatro años. Sin embargo, la revista Lecturas ha desvelado que el presentador no estaba atravesando su mejor momento antes de ponerse al frente de este proyecto.
Al parecer, según indica esta cabecera, Jesús habría vivido un momento indeciso al no saber qué camino tomar antes de volver a conducir este formato de éxito. Con las siguientes palabras, el presentador ha manifestado como se sentía: "Todos tenemos momentos en los que no encuentras el formato que te encaja. Yo he tenido momentos muy complicados en mi carrera y momentos muy malos de los que he tenido que salir. Antes de hacer este programa yo no sabía hacia dónde tirar ni qué hacer. Quería hacer otro 'talent show' porque los últimos que hice ya no me ilusionaban mucho, los hacía un poco por oficio, porque es mi trabajo y tengo un contrato. Siempre soy de los que he dicho que, si pierdes toda la ilusión por lo que haces, es mejor irte. Yo amo la televisión y he tenido la paciencia de esperar lo que hiciese falta hasta que llegase el formato que me apeteciese".
Y no le falta razón, ya que después de que presentase La Voz y La Voz Kids, cuando todavía se emitían en Telecinco, los bajos datos le pusieron contra la palestra. Algo parecido le sucedió con Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?, un concurso musical que valoraba a los participantes mediante pujas económicas e Idol Kids, que no consiguieron conquistar al público de la pequeña pantalla.
Poco después, el presentador lideró The Bachelorette, un espacio en el que una participante buscaba enamorarse. Sin embargo, y pese a ser una alternativa en la oferta de entretenimiento televisiva, la emisión del programa tampoco alcanzó lo deseado. Por eso, el regreso de Allá tú supuso un soplo de aire fresco para la cadena, con el que pretendían remontar los malos datos que llevaban arrastrando desde hace tiempo, algo que parece que han conseguido.
Aun así, los cambios en la programación de Telecinco no cesan. Tras el fin de Sálvame y la cancelación de las grabaciones de la serie Mía es la venganza, el grupo audiovisual Mediaset ponía todas sus expectativas en el programa de Sandra Barneda, Así es la vida, el sustituto de Sálvame, con el que pretendían remontar e iniciar una nueva etapa.
Aunque probablemente la gran sorpresa la dieron con el regreso de Allá tú, el formato de éxito que ya consiguió triunfar en otros países y que la propia cadena ya emitió tiempo atrás.
Cambio en la parrilla televisiva de Telecinco
Sin embargo, y debido a la celebración de las elecciones generales este domingo 23 de julio, el nuevo programa de Allá tú emitirá su próxima entrega el domingo 30 de julio. Por lo que mañana los telespectadores no podrán ver el que es ya su programa favorito.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque...