Rosalía cierra su era 'Motomami' en París y ya tiene "ideitas e ilusiones" para el siguiente capítulo

"C'est fini... Sois lo mejor que me ha pasado" dijo en su último show

Rosalía lanza 'MOTOMAMI' / Foto cedida por Sony Music

Con mucha emoción y rozando las lágrimas en varias ocasiones. Así ha terminado Rosalía la era Motomami. La cantante ha terminado una de las etapas más exitosas de su carrera musical en la que ha combinado a la perfección el lanzamiento de nueva música (incluyendo un disco conjunto con su pareja Rauw Alejandro) con una extensísima gira mundial por todo el mundo.

El último show se celebró este fin de semana en París ante decenas de miles de espectadores que jalearon todos y cada uno de los movimientos de la catalana. Un evento muy especial para ella por todo lo que suponía cerrar una era y que vivió muy emocionada recordando en repetidas ocasiones que esta sí que sí era la última vez que lo hacía sobre el escenario.

Rosalía ya no es una Motomami aunque en el fondo de nuestro corazón siempre lo será. Y ella nunca lo olvidará: "Si os soy sincera, me siento muy emocionada. Porque Motomamic'est fini, Motomami se termina. Hace cuatro años que inicié este proyecto y la lista de bendiciones que Motomami me ha dado es infinita. Motomami se termina, se termina en París, donde tantos de vosotros me habéis conocido gracias a este proyecto, gracias a este disco y a los que os estoy muy, muy agradecida. El siguiente capítulo aún no sé cómo será. Hay algunas ideitas, ilusiones, pero pues yo qué sé, solo dios sabe, Dios dirá" explicaba Rosalía entre el griterío del público que la observaba cambiar del inglés al francés y finalmente en español.

El pasado 18 de marzo de 2022, Rosalía dio comienzo a su más reciente etapa musical con el lanzamiento de su álbum Motomami. Una etapa que, tras más de un año, ha llegado a su fin. La despedida entre lágrimas, sonrisas de felicidad, flores y mucha unión. Pero antes de la despedida... "a todos mis fans en el mundo entero, quiero que sepáis que os adoro y que sois lo mejor que me ha pasado. Así que muchísimas gracias de corazón por siempre estar ahí".

Esta ha sido una etapa musical muy buena para Rosalía. Desde el primer momento, Motomami se convirtió en uno de los discos del año. La catalana no ha parado de llenar estadios y festivales por todo el mundo y ha tenido más de una nueva incorporación a su vitrina de premios incluyendo 3 LOS40 Music Awards.

Te recomendamos

Ahora solo falta saber si ese nuevo capítulo del que ya van apareciendo ideitas e ilusiones tendrá cabida para dos de las canciones que ha publicado en las últimas semanas: Lie Like You Love Me (LLYLM) y Tuya.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005