Especial

PREVENTA EXCLUSIVA Ya puedes conseguir tus entradas para LOS40 Music Awards Santander 2024

MORNING BOX Escucha MORNING BOX Escuchar

Rosalía se pronuncia sobre su ruptura con Rauw Alejandro: "Ni caso a las películas"

La estrella española ha roto su silencio tras la noticia del fin de su compromiso con el cantante de 'Saturno'

Rauw Alejandro y Rosalía / Gotham

No está siendo un momento fácil para Rosalía y Rauw Alejandro. La revista People anunciaba el pasado martes, 25 de julio, la separación de la pareja tras tres años de relación. Una noticia que los fans de la pareja, apodada como Rauwsalía, no se esperaban. Un días más tarde, tras numerosos rumores, Rauw Alejandro confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales.

Ahora ha sido el momento de Rosalía. La catalana ha hablado por primera vez sobre su ruptura con un escueto comunicado en su Instagram. Solo le han bastado unas palabras para zanjar el asunto y pedir respeto para su expareja y para ella:

"Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raul. Ni caso a las películas. Nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil. Así que gracias a todo el mundo por entender y respetar"

Pantallazo de la historia de Rosalía

Pantallazo de la historia de Rosalía

El anuncio de su compromiso

La pareja anunció su compromiso el pasado mes de marzo a través del videoclip Beso. Una de las tres canciones que compuso su EP RR. Este trabajo fue todo un regalo para los seguidores de la pareja, que llevaban años pidiendo esta colaboración conjunta. Rosalía y Rauw Alejandro hablaban sobre el pasado, el presente y el futuro de su relación en este disco con Beso, Vampiros y Promesa.

En el videoclip de Beso los fans se llevaron una grata sorpresa al final. Tras ver distintas imágenes grabadas con el móvil de la pareja a lo largo de su relación, vemos a Rosalía llorando tras recibir un anillo de compromiso. El momento no tardó en hacerse viral y muchas personas ya estaban especulando sobre cómo sería la boda.

Durante todos estos años, la pareja se ha convertido en una de las más famosas del panorama musical. Su primer posado conjunto fue en LOS40 Music Awards 2021 y desde entonces no los vimos separados en ningún evento. De hecho, en esa misma ceremonia, Rosalía le entregó el premio a Rauw a Mejor canción del año por Todo de ti.

Durante estos años, también hemos visto a la pareja divirtiéndose en distintos momentos. ¿Lo último? Cuando los dos cantantes se imitaron el uno al otro en sus cuentas de TikTok.

La declaración de Rauw

Aunque la revista People ya lo había adelantado un día antes, el pasado jueves 26 de julio Rauw Alejandro decidió romper silencio sobre su ruptura con Rosalía después de que las redes sociales se inundaran de teorías que apuntaban hacia una posible infidelidad del de Puerto Rico hacia la cantante catalana.

El autor de Saturno subió un storie a su cuenta de Instagram en el que, además de confirmar que su compromiso con Rosalía se había roto, detalló que el fin de su relación se habría producido hace ya un tiempo. Sin embargo, aseguró que su relación con la autora de Motomami ha sido la más real que ha vivido hasta la fecha y que, en honora eso, se había decidido a hablar.

Esto es lo que escribió Rauw:

Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí.

Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir.

Sin más nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por estar ahí. Att. Raúl

Durante estos días, han sido muchos y muchas los que han hablado sobre esta ruptura. La mismísima Belén Esteban le dedicaba un mensaje a su amiga Rosalía en la televisión mexicana. "Rosi. Que te quiero, te querré siempre. ¿Y sabes qué? Que él se lo pierde, cariño".

Sea como sea, tendremos que hacer caso a los protagonistas de la historia y dejarles espacio. Toda nuestra fuerza a los dos artistas.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad