Especial
Avance semanal de 'La Promesa' de La 1 de TVE con un nuevo varapalo para Jana
Las tramas de la ficción avanzan
Las sorpresas no cesan en La Promesa, la ficción de la sobremesa de La 1 de TVE que regresa una semana más con la emisión de nuevos capítulos que pondrán en un aprieto a gran parte de sus personajes. Y es que en los próximos episodios, muchas verdades saldrán a la luz, algo que probablemente a Pía y Salvador no les guste en absoluto.
Si eres de los que no puede esperar a ver la emisión y quieres saber cuáles van a ser los principales movimientos de los personajes de La Promesa en los próximos días, desde LOS40 te brindamos un pequeño avance para que no te pierdas ningún detalle.
Lo que pasa en el capítulo del lunes 24 de julio
En la tarde del lunes se podrá ver una primera parte cargada de investigaciones de todo tipo por parte del personal de La Promesa. Para empezar, Cruz confiesa a Alonso el verdadero motivo por el que pudo regresar a la finca, algo que les lleva a claudicar ante Lorenzo y darle lo que pide, es decir, los terrenos de La Promesa. Pero una posible visita de unos familiares cercanos podría trastocar estos planes. Simona y Candela están muy preocupados por Carlos y salen a buscarle, y piden ayuda a Lope para que les cubra. Jana, no levanta cabeza, y para su mala suerte tiene que seguir tratando a Jimena.
En la segunda parte del capítulo, Cruz que no le quita a ojo a Jana le prohíbe seguir cuidando de Jimena y decide llamar a un médico. La última cena es un auténtico desastre debido a la ausencia de las cocineras. Simona se preocupa ante las posibles consecuencias. Teresa insta a María Fernández a tomar una decisión respecto a su relación con Salvador. Sin embargo, esta no es la única ya que Pía también debe actuar tras enterarse del secreto de Gregorio.
Lo que pasa en el capítulo del martes 25 de julio
Salvador intenta recuperar el corazón de María Fernández, pero sin éxito. Martina, la otra gran enamorada, huye de sus padres y se refugia en Catalina. Los padres de la joven toman una drástica decisión que la obliga a ser consecuente con Curro. Jana y Pía protagonizan uno de los momentazos de la serie después de que la ama de llaves le confiese a esta haber dado con el veneno que usaron contra ella y esta tiene que tomar una decisión: decir la verdad a la Guardia Civil o callarse. Simona y Candela siguen intentando encontrar al maestro pese a las prohibiciones impuestas en palacio. Jimena no sabe cómo gestionar que un médico visitará La Promesa para hacer un seguimiento de su supuesto embarazo.
Lo que pasa en el capítulo del miércoles 26 de julio
Curro y Martina viven uno de sus momentos más agridulces. María Fernández entrega a Lope el material para hacer mermeladas que ha recogido junto a Salvador, pero este acaba rompiéndolo todo por un ataque de celos que nadie entiende hasta segundos después.
Petra sigue haciendo de las suyas a Jana y Cruz se harta y la manda a la casa de los Infantes. Algo que le imposibilita ir a una cita muy esperada. Aunque para no perderla le pide a María que acuda en su lugar. Gregorio dice la verdad y confiesa que intentó envenenar a Pía para que perdiera el bebé.
Lo que pasa en el capítulo del jueves 27 de julio
Martina habla abiertamente en La Promesa de la razón que la llevó hasta aquí: el escándalo que ella mismo generó en una fiesta en Madrid. Alonso le exige una explicación y desconfía completamente de su sobrina. Curro trata de acercarse a Martina, pero esta impone distancia. Rómulo hace todo lo posible por poner a Pía a salvo tras el último ataque de Gregorio, quien acaba abandonado La Promesa detenido. María Fernández le confiesa algo a Salvador sobre Lope que revolucionaría su amistad. Todo el servicio empieza a hacerse la misma pregunta: por qué la marquesa ha enviado a Jana a casa de los Infantes. Todo el servicio se pregunta por qué la marquesa ha enviado a Jana a casa de la Duquesa de los Infantes.
Lo que pasa en el capítulo del viernes 28 de julio
Manuel trata de traer a Jana de vuelta. Cruz y Jimena protagonizan un nuevo desencuentro, esta vez por la cuna del nieto. Por su parte, los marqueses brindan su apoyo a Martina después de conocer la verdad de su escondite en La Promesa. Lope intenta evitar hablar con María Fernández ahora que Salvador ha conocido su acercamiento. Lope evita hablar con María Fernández sobre sus verdaderos sentimientos ahora que Salvador está al corriente de su beso. El marqués se enfada con Pía y Rómulo porque el personal de seguridad se llevase detenido a Gregorio y él no supiese nada.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....