Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

El mundo del entretenimiento llora la muerte de Sinéad O'Connor

Las muestras de condolencia y homenajes se suceden por todo el mundo

Sinead O'CONNOR, en una imagen de archivo / Michel Linssen

La trágica noticia del fallecimiento de Sinéad O'Connor ha conmocionado a millones de personas en todo el mundo. La artista responsable de éxitos como Nothing compares 2 U, Troy, Mandinka, Thank u for hearing me o You made me the thief of your heart moría a los 56 años de edad tal y confirmaba su familia a través de un comunicado en el periódico The Irish Times.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil" se podía leer en la edición digital sin que de momento se hayan precisado las causas de su muerte. La noticia corrió como la pólvora por todo el mundo y desde entonces se suceden las muestras de codolencia y los homenajes de la industria del entretenimiento hacia la figura de la intérprete irlandesa.

Actores y actrices, cantantes y grupos, productores y productoras... Nadie quiere olvidarse de dar su último adiós a una de las mujeres más icónicas y polémicas de la industria musical durante la década de los 90 del siglo XX. Hasta el primer ministro de Irlanda ha querido sumarse a las palabras de apoyo a su familia: "Realmente lamento enterarme del fallecimiento de Sinéad O'Connor. Su música fue amada en todo el mundo y su talento fue inigualable e incomparable. Mis condolencias a su familia, sus amigos y todos los que amaban su música" ha escrito Leo Varadkar.

Alanis Morissette: "💔"

Katie Melua: "QEPD Sinéad O'Connor, un alma tan hermosa. K x·"

Garbage : “Tenemos el corazón roto. Este mundo repugnante la rompió y siguió rompiéndola. Buena suerte querida frágil paloma. Gracias por toda la belleza y todas las sabias enseñanzas que nos ofreciste. No te deseo nada más que paz y te amaré por siempre”.

Conor McGregor: "El mundo ha perdido a un artista con la voz de un ángel. Irlanda ha perdido una voz icónica y una de las mejores, por cierto. Y he perdido una amiga. ¡La música de Sinead seguirá viva y seguirá inspirando! Descansa en paz, Sinead, estás en casa con tu hijo, estoy seguro".mpre la admiraré y la respetaré. Y nunca olvides que fue cancelada por un acto de simple resistencia. ¿Su crimen? Romper una foto".

Jennifer Expósito: "Este súper talento fue crucificado por hablar y hablar. Ve a ver su documental si no lo sabes. Hablar la verdad al poder- ir contra el grano- hablar- TODO te convierte en un objetivo como mujer. Somos "suponemos" que somos damas - y como damas no se supone que sean nada más que callados, obedientes y permanecer en su carril. ¡Sí, TODAVÍA en 2023!Eras un talento extremo y espero que estés descansando ahora.Todavía queda mucho más por hacer. 😢".

Michael Stipe (R.E.M.): “No hay palabras. #Sinead O'connor".

Bryan Adams: "RIP Sinéad O'Connor, me encantó trabajar contigo haciendo fotos, haciendo conciertos en Irlanda juntos y chateando. Todo mi amor para tu familia".

Mayim Bialik: "Recordando a la iónica Sinead O'Connor 💔 Su música cambió la industria y su feroz valentía causó una tremenda impresión en mi adolescencia. Ella estaba adelantada a su época de muchas maneras y se fue demasiado pronto. Descansa en el poder, Sinead O'Connor. 🕊️

Massive Attack: “Sinead. Devastado. ¿Cómo elogias a alguien que nunca conociste bien, pero que tuviste la suerte de tener el honor de trabajar con ella? Honestamente. Dar testimonio de su voz, íntimamente en el estudio. En el camino, todas las personas se detuvieron: dejaron caer sus herramientas durante la prueba de sonido. El fuego en sus ojos te hizo entender que su activismo fue un reflejo del alma y no un gesto político. 'No tengas miedo/ Abre la boca para decir/ Di lo que te canta el alma".

The Cranberries: "Estamos sorprendidos y entristecidos de saber de la muerte repentina de Sinead. Todos hemos sido grandes fans durante muchos años. Nuestros pensamientos están con su familia. Que descanse en paz. Fergal, Mike y Noel"

Jamie Lee Curtis: “Una vez escuché a Sìnead cantar a capella en una capilla vacía en Irlanda. Estaba en construcción en la casa privada de nuestro anfitrión. Fue una de las cosas más hermosas que he escuchado en mi vida. Luego fuimos juntos a ver a Eminem en un festival. La amo. Su música. Su vida. Fue víctima de abuso infantil y una gran agente de cambio de leyes draconianas injustas que ayudó a cambiar en Irlanda. Ella era una guerrera. Ella era una rebelde. Rompió una fotografía que estaba en la pared de su madre debido a la hipocresía de la vida abusiva en la que se crió bajo el estandarte de la iglesia. Esto es tan triste. Mira el documental Nothing compares. Brillante. Angustioso. Descansa bien. Descansa en el poder. Que descanse en paz".

Tim Burgess: “Sinead fue la verdadera encarnación del espíritu punk. Ella no se comprometió y eso hizo que su vida fuera más una lucha. Esperando que haya encontrado la paz x".

Slash: "RIP #SineadOConner"

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad