Diplo cierra su etapa Thomas Wesley con 'Heartbroken'
Se trata de una colaboración con Jessie Murph y Polo G
La trayectoria musical de Diplo es tan enorme que casi es inabarcable. Y el músico ha participado en muy diferentes proyectos dando muestra de su enorme versatilidad. Ya sea en solitario como en diferentes formaciones (LSD, Major Lazer...) le hemos podido escuchar hacer casi de todo... Pero nos faltaba un medio tiempo pop que ya tenemos entre manos con Heartbroken y que pone la guinda a su más reciente iniciativa musical.
El solista estadounidense colabora con Jessie Murph y Polo G para dar vida a este nuevo tema con el que saca esa faceta popular para llegar a un público más universal. Los tres artistas unen sus talentos en esta canción pop con elementos country que está a pocos pasos de ser una triste balada.
El tema llega justo a tiempo para disfrutarlo en un agitado verano como este, acompañado de una dulce guitarra acústica y conducido por la delicada voz de Jessie Murph en yuxtaposición con la dinámica voz de Polo G que la dota de un estilo muy trendy y urbano.
"Tuve esta canción guardada por un tiempo... Sabía que era especial y no puedo pensar en una mejor manera de terminar este capítulo de mi proyecto de Thomas Wesley. La voz de Jessie es perfecta y Polo G puede ser inesperado, pero eso es justo lo que quiero hacer cuando trabajo en la música country... rompe algunas reglas... Ya tenemos 80k videos de TikTok en lo profundo, así que creo que va a ser grande. Hicimos que Jessie se parara en una caja para la portada. 🤦🏼 ♂️ con el corazón roto este viernes" publicaba el dj a través de sus redes sociales.
Parece que Diplo pone así la guinda a su proyecto Thomas Wesley Chapter 2 Swamp Savant que recogía el testigo de Diplo Presents Thomas Wesley Chapter 1 Snake Oil. Una nueva producción musical de estilo country con el que ahondar en sus raíces con su público en Estados Unidos y en el que el dj ha estado incursionando en los últimos tiempos.
Heartless con Morgan Wallen, Dance With Me con Thomas Rhett y Young Thug, Lonely con Jonas Brothers o Wasted, junto a los raperos Kodak Black y Koe Wetzel, son algunos ejemplos muy reseñables de esta etapa. Una curiosidad musical cuyos resultados han sido dispares aunque en cualquier caso alejados de sus éxitos en la música electrónica.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005