Última hora
Ricky Martin 'mata' a Residente en 'Quiero ser baladista'
El final de la canción es bestial: "Soy el amor que te ama, amándote"
René Pérez Joglar, más conocido como Residente, arrancó una nueva etapa musical hace una semana con el estreno de su última tiraera en Bajo y batería. El inicio de algo nuevo recuperando sus señas de identidad y terminando con lo que marcó la anterior. En esa canción lanzó un guiño a Ricky Martin en uno de sus versos asegurando que quería ser baladista. Y justo así es como se llama su segundo single: otra sorprendente apuesta con un papel estelar para el intérprete.
"Yo sé que no hay baladistas calvos pero yo puedo ser el primer baladista calvo" bromeaba hace unos días despidiéndose de su icónica gorra: "No podemos estar juntos porque te metes en mi cabeza". Pero antes de que le haya dado tiempo su compatriota le ha 'matado' en la ficción.
Balas, una balada a ritmo de cello, un vídeo en blanco y negro que continúa la historia de Bajo y batería... Así es Quiero ser baladista, la canción en la que Ricky Martin arrasa metiéndose en la piel de Residente. Una propuesta audiovisual de más de 9 minutos, otra vez, en el que René vuelve a arrasar con su letra.
El rapero secuestra a Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia para intentar despegar en su faceta como baladista. La letra de su apuesta es brutalmente irónica. Casi tanto como que sea el propio Ricky quien acaba con la vida de Residente vaciándole el cargador y humillándole haciéndose pis encima suya.
Es entonces cuando la letra de la canción cobra aún más sentido en la voz del de Puerto Rico tanto en la faceta de rapero como en la de baladista: "Soy el amor que te ama, amándote. Quiero querer quererte, queriéndote. Y si yo estoy aquí y tu estás allá, quiero que vengas aquí y salgas de allá. Te falta lo que tengo aquí, me falta lo que tienes allá, y si no puedes llegar aquí, pues cierra los ojos allá. Imagínate que estas aquí, conmigo".
Hay que recordar que esta no es la primera vez que Residente y Ricky Martin trabajan juntos. Ya en 2020 unieron sus talentos en Cántale, canción en la que también participaba Bad Bunny.
Una nueva obra de arte de manos del ex Calle 13 que va camino de convertir 2023 en su particular territorio con una propuesta tan original como diferente dentro de su carrera musical.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005