Panini edita Afro Samurai en un volumen único indispensable
La obra de Takashi Okazaki merece un hueco en tu estantería.

Afro Samurai
Se dice que aquel que lleve la cinta del Número 1 en su cabeza dominará el mundo. También se dice que sólo aquel que lleve la cinta del Número 2 podrá desafiar al Número 1. Con esa premisa directa y peleona arranca la sinopsis de Afro Samurai, un manga escrito e ilustrado por Takashi Okazaki; publicado por primera vez en el año 1999 y posteriormente adaptado a serie de animación en 2007. Una obra conocida por su estilo único, que combina elementos de la cultura hip-hop, la acción samurái y el cine negro.
Afro Samurai se desarrolla en un Japón feudal que rescata elementos tradicionales de la cultura samurai. El manga presenta a Afro, un espadachín que busca vengar la muerte de su padre (Rokutaro), asesinado en su presencia a manos de un guerrero llamado “Justicia”.
El manga, seguirá su violento viaje de venganza que le lleva inevitablemente a reclamar la cinta de "Número Uno", que otorga al portador el título del mejor espadachín.
LOS40
LOS40

Afro Samurai

Afro Samurai
La historia de Afro Samurai propone uno de los mangas de acción más oscuros que hemos leído, páginas repletas de acción y combates sangrientos que permiten que corra la tinta negra sin miedo a que la página pierda su blanco original. Una historia en la que la venganza, la redención y la búsqueda del poder son los pilares fundamentales.
Takashi Okazaki ( 1974, Japón), brilló con luz propia en la escena del manga por su estilo artístico único y por el atrevimiento con la fusión de elementos culturales diversos en sus obras. No todos los mangakas se atreven a mezclar la cultura afroamericana, el hip-hop y la música negra con el japón feudal.
Okazaki combina con maestría el manga de samuráis más visceral que puede dar un pincel con elementos estéticos y narrativos del cine negro y las películas de acción para crear esta obra distintiva. Sus diseños van “un poquito más allá” del simplismo que caracteriza el manga, llevándole en ocasiones a crear personajes con más personalidad y un punto mucho más barroco en su dibujo. Pese a que no hay página mala en este volumen, el verdadero fuerte de Okazaki está en las páginas de acción, las únicas en las que se permite romper el esquema de blanco y negro habitual e incluir el color rojo.

Afro Samurai

Afro Samurai
Hoy, Panini recupera la obra completa de Okazaki en un volumen único de tapa blanda y tamaño algo superior al de un cómic americano (tamaño similar al de las reediciones de Abara, Blame y Biomega, recientemente publicadas), suficiente para que el dibujo del autor pueda brillar como debe y le pone un precio ridículo de 22 euros que convierten su compra en una obligación para todo aquel que guste de un buen manga.

Afro Samurai

Afro Samurai
Si os quedáis con ganas de Afro, tenéis el anime "Afro Samurai: Resurrection", una secuela directa del manga original, de nuevo cargada de venganza y manchada de sangre.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












