Especial
Avance semanal de 'La Promesa' de La 1 de TVE con Cruz en el punto de mira: capítulos 153 al 157
Una nueva visita pone patas arriba a La Promesa
Una vez más La Promesa regresa a la parrilla televisiva con nuevos episodios que dejarán una semana de intrigas, misterios y encuentros. La serie de sobremesa de éxito en La 1 de TVE regresa con muchas novedades al frente. Esta semana todos los personajes de La Promesa se hallan inmersos en destapar la verdad y lo sorprendente es que hay uno que lo conseguirá.
Si eres de los que no puedes esperar a su emisión desde el universo de LOS40 te brindamos el avance semanal en el que te contamos algunos de los detalles que sucederán entre los capítulos del 31 de julio y 5 de agosto. ¡No te lo pierdas!
Lo que pasa en el capítulo del lunes 31 de julio
Rómulo y Pía dan una versión distorsionada a Alonso de lo que sucedió con Gregorio. Cruz y Alonso empiezan a creer que hay algo detrás de la visita tan inesperada de Fernando y Margarita. Cruz se convierte en la comidilla de todo el servicio y esta no entiendo el motivo por el que todo el mundo la pone en entredicho cuando pregunta por Jana. Esta situación llevará a la marquesa a distanciarse de su querido Manuel. Eso sí, para distanciamiento el que cada vez es más latente entre Curro y Martina, cuya relación pende de un hilo.
Una situación similar tienen Lope y María Fernández, aunque la doncella decide volcar todos sus esfuerzos en cumplir con el encargo que le ha hecho su amiga Jana. Las cocineras orquestan un plan para escaparse de La Promesa durante unas horas, lo que desconocen Las cocineras idean un plan para tratar de escapar de La Promesa y seguir indagando sobre el maestro, sin saber que alguien está muy pendiente de sus movimientos.
Lo que pasa en el capítulo del martes 1 de agosto
Jimena y Cruz siguen protagonizando desencuentros, esta vez por la cuna del bebé, pero Manuel le brinda su apoyo a su esposa. Lope se confiesa y abre su corazón a María Fernández y esta le agradece su sinceridad pero sigue teniendo dudas. Las cocineras montan una huelga tras ser encerradas. Las cocineras se declaran en huelga por su encierro y Lope tiene que destinas más esfuerzos para cubrir el trabajo que ellas no van a realizar.
Rómulo confiesa a Pía de que van a trasladar a Gregorio a Puebla de Tera y el mayordomo le brinda todo su aposo. Jana sufre un inesperado accidente cuando regresaba al palacio de los padres de Jimena. Margarita amenaza a Cruz con sacar a la luz secretos del pasado si no apoya a Martina y así es cómo descubre el verdadero motivo por el que sus cuñados habitan en La Promesa.
Te recomendamos
Lo que pasa en el capítulo del miércoles 2 de agosto
Jana regresa a La Promesa y esta vez lo hace sana y salva. Todos sus compañeros celebran su regreso a La Promesa, especialmente Manuel que no puede contener su alegría al verla. A quién no le gusta el regreso de la doncella es a Cruz que, por su culpa, acabará discutiendo con Jimena. Martina tiene muchas dudas y acaba una vez más pagándolo con quien menos lo merece: Curro, quien buscará apoyo en su hermana Jana.
Otro que también acudirá a pedir ayuda a Jana es Rómulo para saber cómo actuar con Pía. La ama de llaves todavía está en shock con todo lo sucedido con Gregorio. Catalina vuelve de Cádiz y se sorprende al encontrar a las cocineras en huelga y al hablar con ellas se da cuenta que o se involucra en la búsqueda de Carlos o no tiene nada que hacer.
Lo que pasa en el capítulo del jueves 3 de agosto
Se conoce la identidad de la persona con la que Martina se dio un beso en una fiesta de Madrid y su aterrizaje en La Promesa. Se trata de nada más y nada menos que de don Antonio de Carvajal y Cifuentes, hijo de un duque muy cercano a la Casa Real. La noticia pone patas arriba a toda la finca, especialmente cuando les cuenta que el joven ha mostrado interés en conocerla. Manuel recibe la visita del médico Abel, además de su amigo, y será el encargado de velar por la salud de Jimena y su supuesto hijo durante el embarazo.
Para ello, Abel solicita alojarse en el área de servicio, algo que sorprende a todos los sirvientes y especialmente a Jana con quien protagoniza un encontronazo. Simona y Candela reciben información sobre el paradero de Carlos pero no se dan por satisfechas no se dan por satisfechas. Salvador asume que María Fernández también siente cosas por Lope y ahora todo queda en manos de la doncella, que tiene que aclararse con lo que siente.
Lo que pasa en el capítulo del viernes 4 de agosto
Lorenzo comenta a Cruz que investigará si la posible boda de Martina con el futuro Duque de Carvajal y Cifuentes es verdad. Martina no quiere casarse y se acerca a Curro, con quien cada vez la relación es más tensa. Curro busca de nuevo apoyo en Jana, quien tiene un nuevo frente abierto. María Fernández consigue aclararse un poco y toma una decisión. Simona y Candela siguen preocupadas por el maestro, lo que lleva a Catalina a intervenir y a resolver el misterio. La Promesa, a su vez, se prepara para recibir la visita de Feliciano, un joven apuesto que vino dispuesto a todo para hablar con Petra. ¿Qué buscará realmente?
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....