Daniel Sabater lanza 'Un año de mierda', el primer avance de su nuevo EP
El cantante murciano se despedía del mes de julio haciendo balance con este último tema
A mediados del mes de marzo Daniel Sabater nos sorprendía con el lanzamiento de su primer tema del año: CABI llegaba a las plataformas para presentarnos un cambio de rumbo en la trayectoria del artista. El rubio daba paso al tinte rojo y a los sonidos más experimentales dentro de los círculos del pop alternativo en los que se mueve, dejándonos descubrir un tema del que se sentía verdaderamente orgulloso.
"Con este tema es de las primeras veces que, en su release, me sigo sintiendo ilusionado y conectado. Siento que este proyecto nuevo está empezando a sonar más a mí, estoy disfrutando más y espero que se note. Espero que os guste esta etapa, va con mucho amor" escribía a través de su cuenta de Twitter. Una nueva etapa que a principios del mes de junio daba un nuevo paso con la llegada de CARDIO, convirtiéndose en un segundo tema que funciona como transición entre Ya se me pasará y su nuevo EP, que presentaba oficialmente este 28 de julio con el lanzamiento de Un año de mierda, su primer single.
Compuesto y producido de la mano de Oddliquor (que ha trabajado para artistas de la talla de Nathy Peluso, Marc Seguí, Judeline o Natalia Lacunza, entre otros nombres del panorama nacional), Daniel Sabater lanza esta carta de presentación haciendo balance de "un año de mierda": el miedo al olvido, la falta de entrada en playlists o sentirse completamente sobrepasado por una ciudad como Madrid son protagonistas de una narrativa en la que el cantante murciano corrige el rumbo, cambia de imagen y empieza de cero: "porque antes prefiero que me quiten uno a uno los dientes que pasar otro año como este" canta al final de su estribillo.
Todo ello con un filtro de nostalgia kitsch, colores muy saturados y un monstruo (el mismo) que invade la ciudad para reclamar su propio espacio dentro de un videoclip que ha compartido junto a la versión en estudio y que ha sido dirigido por Ginés Cárceles (@g.i.n.e.d en Instagram) para dar forma a esta historia de la que el cantante no se siente protagonista sino artista invitado.
Las percusiones, las guitarras eléctricas y su voz distorsionada terminan de cerrar este nuevo sonido con el que Daniel Sabater vuelve a presentarse al mundo. El 2023, desde luego, también es suyo y estamos seguros de que Un año de mierda formará parte de nuestra banda sonora este verano. Para conocer más información de este nuevo EP, de momento, hay que esperar.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...