Especial
Genoveva Casanova sufre un infarto pulmonar
La celebritie mexicana y exmujer de Cayetano Martínez de Irujo permaneció ocho días hospitalizada recuperándose de una embolia que derivó en infarto y derrame
Genoveva Casanova está en su peor momento. La celebritie mexicana, conocida en nuestro país por haber sido mujer del hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, ha estado, tal y como ha informado este miércoles 2 de agosto en exclusiva la revista ¡Hola!, ocho días ingresada en un hospital de Madrid recuperándose de un derrame y un infarto de pulmón que se produjeron después de que esta sufriese una embolia pulmonar tras cuatro días en los que sufrió intensos dolores.
Los síntomas, según ha detallado su entorno a la publicación del papel couché, empezaron en la espalda. Al principio la socialité no le dio mucha importancia y continuó con su vida pese a las molestias pensando que era una simple contractura. Sin embargo, al comprobar que el dolor se mantenía, al cuarto día decidió acudir a las urgencias del Hospital Universitario de Moncloa de la capital y allí los médicos determinaron que debía permanecer ingresada y recibiendo tratamiento especializado.
Durante ocho días los médicos atendieron a Casanova y le diagnosticaron una embolia pulmonar, un bloqueo súbito de una arteria pulmonar que se produce después de que un coágulo de sangre bloquee los pulmones y que, según le habrían comunicado los sanitarios especialistas a la mexicana, podría ser una consecuencia de haber pasado la COVID-19.
De hecho, la familia de Cayetana le ha comunicado a ¡Hola! que, en cuanto esta se recupere, tiene planeado hacer algún tipo de comunicado público para alertar a quienes puedan sufrir este tipo de embolia en el futuro de la necesidad de acudir rápido a Urgencias y no esperar tanto tiempo aguantando dolor. A ella, según sus allegados, el hecho de haber acudido rápido al Hospital le ha salvado la vida pese al shock que le ha supuesto esta repentina y grave enfermedad.
Te recomendamos
Desde el pasado 28 de julio Genoveva Casanova está ya recuperándose en casa en compañía de su hija Amina, quien acudió junto a una amiga a recogerla al hospital, al igual que tampoco lo hizo su otro hijo Luis y el Duque de Arjona, su exmarido que tampoco se separó de ella durante los días más críticos.
Por el momento, a Genoveva le cuesta hablar y se queda sin aliento con facilidad, dos de las secuelas más habituales ante este tipo de afecciones. Sin embargo, la familia espera que con el tiempo la mexicana se recupere por completo y pueda recuperar su vida normal.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....