Daniel Guzmán explica lo que es ser de barrio y a Cayetano Martínez de Irujo le suena a “chino mandarín”

Interesante intercambio de ideas y puntos de vista en ‘Encuentros inesperados’

Daniel Guzmán

Daniel Guzmán charla con Cayetano Martínez de Irujo. / Eduardo Parra/WireImage

Encuentros inesperados es el programa que presenta Mamen Mendizábal en La Sexta y que reúne a personalidades de diferentes sectores profesionales, diferentes ideologías o diferentes clases sociales para intercambiar opiniones.

En el programa de este jueves el actor Daniel Guzmán, Ana Morgade, Gabriel Rufián y Cayetano Martínez de Irujo pondrán en común las cosas que les separan y las que les unen. Lo importante es que, pese a las evidentes diferencias entre unos y otros, son capaces de sentarse en la misma mesa.

“¿Qué es ser de barrio?”, es la pregunta que hemos visto en uno de los avances que les plantea la presentadora a todos. “El barrio siempre se identifica con algo triste, más feísta, más oscuro, y en los barrios hay alegría, mucho sentido del humor”, explica Dani Guzmán. “Tengo amigos que son hermanos”, añadía Rufián.

Pero Mendizábal quería saber cómo le sonaba todo eso al hijo de la duquesa de Alba que nunca ha sido de barrio. Su respuesta ha sido clara y directa: “Chino mandarín”.

Hablando de política

También les veremos hablar de política. La presentadora le pregunta a Martínez de Irujo si ha votado a la izquierda alguna vez. “Sí”, contesta, “a Felipe González”. Y Guzmán tiraba de sentido del humor con cierta crítica: “No, a la izquierda”. Un comentario que le valía un choque de puños con el político de este encuentro y las risas de Morgade.

“Felipe González es de izquierdas y, además, ha sido el mejor presidente que ha tenido este país, de lejos”. Lo que no hemos visto todavía es su respuesta a la pregunta de si se imagina votando a Podemos. Eso será esta noche de jueves a partir de las 22.30 horas. Pero la cosa promete.

Ya ha habido algunas reacciones a estos avances. Por ejemplo, Santi Millán compartía un mensaje: ¡Cayeranos del mundo, uníos!”. Veremos qué sale de todo esto.

Lo importante es entender que puede haber respeto entre diferentes maneras de enfrentarse a la vida porque debatir ayuda a abrir la mente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad