Post Malone relata las secuelas de consumir setas alucinógenas: "Ha afectado a mi memoria a corto plazo"
El rapero se ha sentado con Zane Lowe en Apple Music 1 para charlar sobre su relación con las drogas, su paternidad, su nuevo disco 'Austin' y mucho más
Post Malone tiene un nuevo álbum en el mercado. El estadounidense ha publicado Austin, un disco muy personal —titulado bajo su nombre de pila— que ha dado como resultado "la música más desafiante y gratificante" que ha hecho nunca. Este proyecto consta de 17 temas, entre los que destacan Chemical, Mourning y Overdrive.
Para charlar sobre este disco y otros aspectos de su carrera y vida privada, el rapero se ha sentado con Zane Lowe en Apple Music. Juntos han debatido sobre la paternidad, el consumo de drogas y hasta la existencia de extraterrestres.
Las secuelas de las setas alucinógenas
Uno de los asuntos que han tratado ha sido el consumo de drogas. A lo largo de su juventud, el joven ha probado —y abusado— del alcohol y otro tipo de sustancias, como las setas alucinógenas. El artista ha confesado, a pesar de los rumores y de la preocupación de sus fans, que "jamás ha tomado drogas duras" y, por supuesto, que no tiene por qué justificarse ante nadie sobre lo que hace o deja de hacer. Ha contado que tan solo tuvo una mala experiencia con farmacéuticos cuando era un crío: "No fui al hospital ni nada, pero es una sensación por la que no quise volver a pasar".
El locutor ha indagado en todas esas referencias a reacciones químicas que se encuentran en torno al disco y ha querido recordar con él que la creación de su anterior trabajo discográfico lo hizo bajo el efecto de este tipo de hongos. "¿Sigues consumiendo?", le pregunta Zane, a lo que Malone contesta que "sí. Me gustan las setas, pero no (tomo) tanto como antes, porque verdaderamente ha afectado a mi memoria a corto plazo". "Antes tomaba una dosis diaria —abusaba de ello—, pero ahora me tomo una onza de chocolate con mis colegas y río, río y río", añade.
Ser padre le ha cambiado la perspectiva
Zane Lowe ha puesto especial atención en cómo, disco tras disco, Post Malone se ha ido abriendo más y más ante su público (y sus oyentes), siendo Austin el álbum más revelador de todos y el que marca un punto de inflexión; con él muestra el fin de una etapa —cuyas letras venían protagonizadas por las drogas, el alcohol, la fama, las mujeres y, en definitiva, el éxito— y el comienzo de otra. "Creo que el hecho de tener un bebé lo ha puesto todo en perspectiva y me ha hecho pisar el freno mucho, en sentido festivo, como salir y hacer locuras, pero es lo más bonito que me ha pasado. Estoy intentado tocar tierra lo más posible. Quiero tomarme un tiempo para ser consciente de todo el éxito y todo lo que conlleva, porque nunca he tenido un momento para parar y disfrutar de ello", explica.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...