"Me engañaron", los padres de Mario Biondo arremeten contra los creadores del documental de Netflix
"Nunca habría imaginado que detrás estaría el exmanager de Raquel", ha asegurado Santina D'Alessandro
El documental sobre Mario Biondo que acaba de estrenar Netflix titulado Las últimas horas de Mario Biondo está dando mucho que hablar y no tanto por su contenido, si no por la forma en la que se ha llevado a cabo, pues desde el minuto uno en el que la docuserie aterrizó en la plataforma de vídeo por streaming los padres del cámara y expareja de la presentadora Raquel Sánchez Silva no han dejado de mostrar públicamente su disconformidad sobre el mismo pese a que ellos mismos ofrecieron sus testimonios a las cámaras.
A través del bufete catalán de abogados Vosseler, Santina D'Alessandro y Pippo Biondo han asegurado que fueron engañados y manipulados para rodar este proyecto sobre la muerte de su hijo Mario Biondo y que en ningún momento supieron, ni llegaron incluso a imaginarse, que detrás de este estaba Guillermo Gómez, ex mánager de Raquel Sánchez Silva.
Los padres de Biondo, según detalla el comunicado que Vosseler ha facilitado a la prensa, firmaron en 2022 un contrato con The Voice Village —un documento que han adjuntado también a su nota— una empresa española especializada en la producción de podcast y no con Manguera Films, una empresa que según LibreBor, está participada únicamente por PAR, la compañía de Guillermo Gómez que finalmente se puso al frente de Las últimas horas de Mario Biondo y a la que los padres del difunto, según su versión de los hechos, jamás vincularon con este proyecto.
"La señora D’Alessandro y el señor Biondo nunca hubieran colaborado con la ‘docuserie' sobre la muerte de su hijo de haber sabido quién se encontraba detrás de su producción", han sostenido desde el bufete de abogados que representa a la familia para después añadir que, como firma que vela por los derechos de los padres de Mario Biondo, Vosseler considera que se han utilizado "métodos poco éticos y torticeros" para acceder a los padres del difunto y a la documentación que estos podían aportar sobre el caso.
"Tras su estreno en Netflix, Vosseler Abogados analizará pormenorizadamente el contenido de los tres capítulos en los que consta la producción ‘Las últimas horas de Mario Biondo’. Vosseler Abogados estudiará y valorará la posibilidad de plantear las acciones que considere oportunas ante la posible parcialidad, si la hubiere, en la producción, basada en inexactitudes, inconcreciones o manipulaciones de la información facilitada por la familia de Mario", han asegurado desde el equipo legal de los padres de Biondo.
Las palabras de Santina D'Alessandro
"Es muy difícil para una madre perder a un hijo. Pero aún es más difícil sentirse usada por quien se aprovecha de tu dolor. Cuando acepté con The Voice Village poner al descubierto mis sentimientos para hablar de mi hijo y de su muerte nunca, nunca, habría imaginado que detrás de todo esto estaría el exmanager de Raquel, la viuda de mi hijo. Me engañaron de una manera disimulada. No sé cómo será el documental, aunque me lo pueda imaginar. Pero estoy segura de que me hará mucho daño y nadie tiene derecho a hacerme esto", sostuvo la madre de Biondo justo antes de que el documental llegase a Netflix para que se pudiese ver en todo el mundo.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...