Especial
Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, anuncia que sufrió un derrame cerebral antes de empezar la gira
Un tratamiento de 10 semanas le ha permitido recuperar hasta el 70% de la movilidad
Nicko McBrain, el mítico batería de Iron Maiden, ha comunicado desde las cuentas oficiales de redes sociales de la banda haber sufrido un derrame cerebral. Este se produjo el pasado mes de enero, pero el músico junto con el resto de miembros del grupo han estado de gira y no han querido dar a conocer este problema de salud hasta este pasado jueves 3 de agosto. Durante los tres conciertos que la banda dio en España, Iron Maiden no solo demostró su profesionalidad, sino que también sirvió de ejemplo al ponerse al frente de los shows cuando todavía se estaba recuperando de las dolencias y la falta de movilidad de su brazo derecho, algo indispensable para el desempeño de su actividad.
El vídeo ha tenido cientos de reacciones y la verdad es que todos se repetían la misma pregunta: '¿cómo ha podido tocar así?'. Según él mismo y tras el miedo inicial en el que sintió que su carrera podría llegar a su fin, poco a poco empezó a recuperarse. Algo que le motivó a seguir luchando y a acompañar al resto de miembros de Iron Maiden durante su gira. "En enero tuve un derrame cerebral, pero gracias a Dios fue uno menos grave conocido como AIT. Me dejó paralizado el lado derecho desde el hombro hasta abajo. Por supuesto me preocupé porque mi carrera se hubiera acabado, pero gracias al amor y apoyo de mi esposa Rebecca, mi familia, mis doctores y especialmente Julie (mi terapeuta ocupacional), y la familia Maiden, fui capaz de recuperar hasta un 70% de su movilidad”, ha comenzando explicando.
McBrain también ha narrado que tuvo que hacer frente a una terapia que ha durado 10 semanas y que acabó justo en el momento en que el grupo Iron Maiden se preparaba para retomar los ensayos, antes de empezar su gira internacional The Future Past el pasado mes de mayo. Por si fuera poco el batería ha puntualizado que para él lo importante era hablar de su estado de salud ahora y no previamente porque todos sus esfuerzos estaban centrados en recuperarse bien. "Aún no estoy allí, pero con la bendición de Dios, estoy mejorando y haciéndome más fuerte con el paso de las semanas", ha añadido para después agradecer el recibimiento que ha tenido el inicio del tour.
Sus compañeros aplauden su fortaleza
El propio manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, junto con el resto de miembros de la banda, no han dudado en elogiar la fortaleza y la valentía con la que McBrain se ha enfrentado a la enfermedad en este tiempo.
"Nicko, siendo como es, no quería ocasionar ningún tipo de distracción durante la gira, pero ahora que es seguro que va a poder estar presente, pensamos que es importante que podáis conocer esta información de primera mano”, ha escrito el representante antes de lanzar el comunicado.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....