De sirena a 'Ángel': Halle Bailey comienza su carrera como solista con pullita a los que le criticaron por ser Ariel
La actriz del live action de 'La sirenita' ha debutado con una canción R&B que nos recuerda a los mejores álbumes de Ariana Grande
Ariana Grande está de viaje. La estrella estadounidense está tomándose un descanso de la música para centrarse en su carrera como actriz. Y es que lleva involucrada en el rodaje del musical Wicked desde finales de 2022. ¡Pero no pasa nada! Porque con el estreno de Halle Bailey como solista vamos a poder sobrevivir algún tiempo más sin su música. Y es que su canción debut, Angel, es una auténtica maravilla que nos recuerda a los mejores trabajos de la artista de Positions.
Halle no ha podido encontrar mejor momento para debutar en solitario en la música. Y es que lo ha hecho tan solo tres meses después de haber estrenado el live action de La Sirenita. Aprovechando el tirón que ha tenido la banda sonora de la película, en cuyas plataformas ya podíamos ver su nombre como artista, ha decidido sacar su primera canción como solista.
Cabe recordar que Halle formaba parte del dúo musical Chloe x Halle junto a su hermana. Un grupo que suma dos discos de estudios y varios hits R&B. De hecho, las dos hermanas fueron amadrinadas en la música por la mismísima Beyoncé. Mejor carta de presentación que esa no existe. Para que nos vamos a engañar.
Ahora, Halle lanza Angel y tenemos que reconocer que es una auténtica fantasía. La voz de Halle, que es una soprano perfecta, aclama a los ángeles en este tema R&B con toques pop. ¿Lo mejor de todo? Ellos le responden con voces de mujeres cantando góspel. Una auténtica locura sonora producida por TheRon "Neff-U" Feemster.
Un tema empoderante
Pero la cosa no se queda ahí. La letra de la canción está llena de empoderamiento. Angel es una carta abierta a todas las mujeres negras que quieren cumplir sueños. Halle, que fue duramente criticada por el sector más conservador de la sociedad tras ser elegida para interpretar a Ariel, habla sobre este tema en Angel.
La actriz y cantante menciona este episodio en el siguiente verso: Some might hate and they wait on your fall. They don't know there’s a grace for it all. (Algunos podrían odiar y esperan tu caída. No saben que hay una gracia para todo).
Además, el videoclip está lleno de referencias divinas. Desde la propia Halle subiendo unas escaleras blancas, como ascendiendo al paraíso, hasta ella rodeada de otras mujeres poderosas. Sin duda, se trata de un debut musical redondo. Esperemos poder seguir disfrutando de esta nueva faceta como solista de la estrella.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...