'Planet of the bass', la canción del verano que arrasa en TikTok y que parodia el eurodance de los 90
La canción todavía no ha salido al mercado pero ya se ha convertido en todo un éxito en la red
A estas alturas son muchos los que se preguntan cuál es la canción de verano 2023 y es que hace justo un año por estas fechas la respuesta era muy clara. Muchos creían que se trataba de Despechá de Rosalía y otros más bien de la Bzrp Music Session que el productor hizo con Quevedo, ya que no pararon de sonar ni un solo día y siendo honestos, resultaba imposible escapar de ellas.
Quizá muchos consideren que se trate de Flowers de Miley Cyrus, otros de Clavaíto de Chanel y Abraham Mateo o El Merengue de Marshmello y Manuel Turizo. Sin embargo, estas canciones salieron hace unas semanas e incluso, meses y aunque las escuchemos en bucle, parece que están lejos de convertirse en la canción del verano. Y ahora hemos entendido el motivo. Planet of the bass es una canción del DJ Crazy Times y Ms. Biljana Electronica que no ha salido todavía al mercado, pero que ya se ha empezado a viralizar en redes sociales y se ha convertido en todo un éxito en TikTok.
Tal ha sido el boom que el lanzamiento de esta canción iba a producirse el día 22 de agosto, pero se ha adelantado al 15. Para los más despistados, Planet of the bass es una parodia que imita a los exitazos de eurodance que triunfaron en los 90, es decir, todos aquellos que sacaron grupos como Aqua, 2 Unlimited o La Bouche, por citar algunos.
El pequeño vídeo que ya ha empezado a viralizarse en TikTok está protagonizado por el cómico estadounidense Kyle Gordon y la creadora de contenido Audrey Trullinger. Ambos hacen una especie de crítica a las canciones de eurodance en las que la chica siempre aparece cantando, mientras el chico rapero murmura por detrás.
Lo más sorprendente es que esta parodia se ajusta tan bien a la realidad que no sigue las normas gramaticales del inglés, más bien parece un mensaje mal traducido que podría haber sido extraído de cualquier traductor online. El caso es, que del pequeño extracto que hemos podido escuchar, el sonido es de lo más pegadizo y resulta hasta difícil quitársela de la cabeza. ¿A qué esperas para escucharla?
¿O es que ya tienes canción del verano?
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....