María Castro reflexiona sobre la lactancia dando el pecho a su hija de casi tres años y llegan las críticas

No todo el mundo entiende su realidad en este aspecto de la maternidad

María Castro tiene habilidades ocultas. / Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

María Castro es una de esas actrices activa en redes que ha destacado por su papel en la difusión de la maternidad real. Ha ido contando su experiencia con la que se han sentido identificadas muchas mujeres.

Esta semana se ha centrado en la lactancia, algo en lo que todavía anda metida: “2 años y 10 meses… y ahí seguimos, con el “teti mami”. En medio de la semana de la lactancia materna. Pasamos por temporadas de más, temporadas de menos… pero ahí sigue… siendo su consuelo, su mimo, su todo”.

Habla como una madre más, no como experta en la materia. “No soy una abanderada de la lactancia materna. Eso que vaya por delante. Sólo soy una madre que decidió dar pecho, con una hija que decidió aceptarlo y un cuerpo que respondió a mis deseos”, contaba sobre su propia experiencia.

Te recomendamos

“No creo q la gente se plantee… “voy a dar dos años… o un año… o x” Pero una empieza…a los días le siguen las semanas (de mucho dolor al principio, dicho sea de paso), luego los meses… las crisis y luego el año”, relata sobre lo que supone dejar pasar el tiempo sin darte cuenta ni tomar decisiones sino dejándose fluir.

“Dejaría de darle feliz, si ella pusiese fin? Sí. Ya ha estado bien. Pero si ella no pone ese fin? Cómo hacerlo de forma dulce y paulatina… sin untarme el pecho en nada asqueroso, sin negárselo mientras llora a grito pelao… cómo? Yo no lo sé… ella dice “me la saco cuando empiece el cole”… pero no sé si es consciente de que eso es ya, dentro de un mes! En fin… ahí seguimos, y la vida nos indicará el siguiente paso”, terminaba reflexionando.

Reacciones

Muchas preguntas que se hacen muchas madres. De hecho, basta ver los comentarios para darse cuenta de que no es la única mujer en su caso. Claro que tampoco han faltado las críticas de los que no entienden la situación.

  • Vayaaa modas más absurdas
  • ¡En esta edad no es necesario ni normal!
  • Vaya manera de llamar la atención…dando de mamar y escogiendo color… me parece perfecto, pero creo que no es necesario!!!
  • ¡Por dios! ¡Que horror! Esto no es avanzar Esa niña necesita comer masticando. No es progresismo ni es bueno para nadie. Ya basta de postureos retrógrados en nombre del feminismo.
  • vas a tener que darle la teta para el recreo en septiembre, madre mía la gilipollez a donde llega
  • Con 2 años la sigues dando el pecho?
  • Es un poco mayor para el pecho no???
  • Pero si esa niña ya come pizza, qué hace dándole pecho??
  • Que ridiculo...ya tiene edad de comer buenos filetes
  • Pues no es normal

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....