Hayami Hana de Rauw Alejandro: ¿qué significa el título japonés de la canción?

No es casualidad que el artista puertorriqueño haya escogido esta expresión

Rauw Alejandro en el Jacquemus' Fashion Show / Stephane Cardinale - Corbis

Lo reconocemos: nos nos esperábamos la última canción de Rauw Alejandro. La estrella puertorriqueña ha lanzado por sorpresa, sin avisar a nadie, una carta de casi seis minutos de duración dedicada a su expareja: la artista Rosalía. La canción, donde el cantante prácticamente expone los versos, ha emocionado a sus fans. Sobre todo por una de las frases que dice. Y es que tenemos que reconocer que el tema toca directamente el corazón.

Pero, ¿por qué Rauw Alejandro ha escogido las palabras Hayami Hana para el título de la canción? Y, lo más importante, ¿qué relación tiene con lo que vivió con la intérprete de Despechá?

El significado de Hayami Hana

No es ningún secreto que Rosalía y Rauw eran unos auténticos amantes de Japón. Siempre que podían acudían al país para disfrutar de unas vacaciones o incluso por trabajo (el vídeo musical de Tuya se rodó en Tokio). Pero no solo eso, Rosalía y Rauw también son amantes del mana y del anime. De hecho, Rosalía introduce varios términos de la cultura japonesa en sus canciones: desde la Flor de Sakura hasta Hentai.

Por eso no es casualidad que la carta de despedida que le ha escrito en forma de canción Rauw use un término japonés. Mientras que Hayami significa "chica de gran belleza, única y extraordinaria", hana significa "flor que florece". De este modo, las dos palabras juntas significan "chica bella y única difícil de encontrar como una flor que está floreciendo".

Además, por si había dudas, el cantante ha compartido como portada una flor rosa. Vamos, por si cabía dudas. Sin dudas, el título de la canción engloba todo lo que cuenta Rauw en la carta. Y es que al final, tal y como dice en el tema, tiene mucho cariño y amor a la persona que le ha regalado los mejores años de su vida.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...