Especial
Ya tenemos pareja ganadora de la primera edición de ‘Vaya vacaciones’ y parece que todo el mundo contento con Jorge Pérez y Cristina Porta
Una victoria que le debe mucho a la parte femenina de la pareja
Este jueves vivimos la final de Vaya vacaciones y supimos cuál de las tres parejas que quedaban se llevó el cheque de los 25.000 euros. Los primeros en abandonar el barco fueron Tony Spina y Marta Peñate. Primero suspendieron en la jornada laboral limpiando las habitaciones de un hotel. Ellos y Makoke y Javier Tudela. Las dos parejas tuvieron que enfrentarse en un juego de expulsión.
Aunque en todo momento parecía que Tony y Marta iban a ganar, finalmente, una gran remontada de Javier Tudela en un juego de habilidad y equilibrio, le dio la victoria a madre e hijo que pasaron a la final para gran decepción de Tony que no se tomó muy bien su derrota y se sintió decepcionado con él mismo que fue el causante de esa derrota, ya que Marta había hecho un buen papel en el juego.
De esta manera quedaba la cosa entre una pareja del pink power y otra del blue team. Tuvieron que enfrentarse a tres duras pruebas y las tres las ganó el equipo formado por Cristina Porta y Jorge Pérez que se convirtieron en la pareja ganadora de la primera edición de este reality.
Ya lo había anunciado hace semanas Alba Carrillo que, molesta con la cadena, no dudó en anticipar el nombre del ganador. Primero Jorge disparó la flecha que les dio la primera victoria. Sumaron sus primeros 10 puntos. Luego llegaron 20 cuando Porta ganó a Makoke en un exigente circuito. "No he visto a nadie nunca luchar así", dijo Luján Argüelles sobre el papel de Makoke, pero no fue suficiente. Ahí sumaron otros 20 puntos.
Te recomendamos
La prueba definitiva
El resto lo consiguieron en la prueba final, de equilibrio. Tenían que aguantar sobre un balancín sin que se cayeran las piezas. Jorge y Makoke apenas aguantaron unos segundos. Javier Tudela, llegó a los 5 minutos, pero es que Cristina, alcanzó casi los 15 minutos.
“Qué brutalidad”, decía Jorge viendo la capacidad de esfuerzo de su compañera. “Jorge, te quiero”, decía ella antes de dar la prueba por finalizada. “Te quiero corazón, eres la mejor. Estoy tan orgulloso de ti”, le decía su compañero. “Y yo de ti más”, respondía ella justo antes de acabar la prueba y lanzarse a sus brazos sabiéndose ganadores.
“Lo he hecho por ti”, le aseguraba Cristina. “Muchas gracias, qué barbaridad lo que has hecho”, le decía su compañero antes de que la otra pareja les diera la enhorabuena, seguida de Luján Argüelles que quiso darle un abrazo.
“Esto son muchas sentadillas, que me han servido para algo”, aseguraba Cristina sobre la fuerza en sus piernas. También ayudó concentrar su pensamiento en la familia de Jorge y en su padre.
“Han sido merecidísimos ganadores y estoy muy contenta de la medalla de plata, hemos derrotado a muchas parejas y no puedo pedir más. Estoy super mega feliz”, valoraba Makoke sobre su actuación en el reality.
Luján entregaba el cheque a la pareja que lo celebraba con un último grito del power pink en el programa. Desde casa, sus compañeros comentaban la final y ese equipo rosa no podía evitar las palabras de orgullo hacia la pareja, y especialmente hacia Cristina.
En redes
“Te la debía. No podía fallarte. Hoy por ti, mañana por mí. Eso es la AMISTAD. Gracias a @vayavacaciones por recordarme lo fuerte que soy mentalmente. A veces se me olvida que… SIEMPRE PUEDO. Y a vosotrxs, os quiero mucho”, compartía Cristina Porta en redes.
Y es que el portismo ha ganado y parece, que a diferencia de otras finales de reality, aquí había unanimidad en aplaudir la victoria de esta pareja. Por una vez, no hemos tenido que aguantar acusaciones de tongo y todos felices.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...