Especial

PREVENTA EXCLUSIVA Ya puedes conseguir tus entradas para LOS40 Music Awards Santander 2024

MORNING BOX Escucha MORNING BOX Escuchar

Horarios de los supermercados el festivo 15 de agosto: ¿a qué hora abre Mercadona, Carrefour, Dia y más?

Toda la información sobre si las principales cadenas están abiertas este puente de la Asunción de la Virgen

Horarios de los supermercados el festivo 15 de agosto

Horarios de los supermercados el festivo 15 de agosto / Omar Havana

Como suele suceder cada año (salvo excepciones en los calendarios autonómicos), el festivo 15 de agosto es el único puente del verano de este 2023, al menos para el calendario nacional. Tras el último festivo celebrado en mayo a nivel estatal, el Día del Trabajador (1 de mayo) este martes se celebra el día de la Asunción de la Virgen y coincide con un puente que muchos trabajadores aprovecharán para ampliar su fin de semana o hacerse una escapadita fuera durante unos días.

El 15 de agosto es uno de los 8 festivos comunes en todo el país de los 14 días 'libres' que recoge el calendario laboral —ocho nacionales, cuatro escogidos por cada región y otros dos elegidos por cada ayuntamiento—, tal y como queda reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Y, como suele ocurrir con cada día no laborable, muchos se preguntan en qué comunidades se considera como festivo. El este caso, al ser de carácter nacional, se celebra en toda España.

Programa completo de las fiestas de La Paloma de Madrid 2023: conciertos y actos entre el 13 y el 15 de agosto

Horarios de los supermercados el festivo 15 de agosto

Una de las preguntas que más rondan la cabeza de los ciudadanos en los festivos es, además de qué fiesta se celebra, los horarios de lo supermercados de la zona para comprobar si los empleados pueden acudir a sus 'súper' de confianza en su día libre. En LOS40 te damos la información más aproximada de qué supermercados abren en el puente de la Asunción de la Virgen:

  • Horario de Mercadona: el horario habitual de las cadenas valencianas es de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábados, pero los festivos puede cambiar y aunque no determinan si este 15 de agosto abrirán sus puertas al público, ofrecen un buscador de sus tiendas en todo el país para consultar los horarios concretos. Eso sí, al ser el mes de agosto, la gran mayoría de los establecimientos permanecen "cerrados todo el día" tanto ese día como el resto de domingos de agosto.
  • Horario de Carrefour: la cadena francesa tiene sus puertas abiertas a los clientes de 9:00 a 22:00 horas de forma genérica de lunes a sábados. Algunas de sus tiendas operan los domingos de 9:00 o 10:00 a 20:00 o 22:00 y algunas de sus supermercados sí abrirán este 15 de agosto. Para comprobar qué tiendas de qué ciudades concretas abrirán este martes, se puede consultar su localizador online.
  • Horario de Dia: por norma general, la cadena Dia suele estar operativa al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, pero no especifican si los días festivos abren, por lo que lo mejor para disipar dudas es recurrir a su buscador de tiendas, en el que podrás ver si permanecen abiertos en horario reducido este puente.
  • Horario de Lidl: la empresa de origen germano suele tener un horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, mientras que algunos de sus establecimientos abren también los domingos y festivos en jornada reducida de 10:00 a 15:00 horas. Para cerciorarte de las horas concretas, lo mejor es acudir a su página web.
  • Horario de Eroski: la cadena vasca también pone a disposición de sus clientes un buscador especializado para poder saber si está abierto durante la Asunción de la Virgen. Su horario habitual es de 9:00 a 21:30 o 22:00 horas de la noche.

¿Qué fiesta es el 15 de agosto y qué se celebra?

Como ya hemos comentado, cada 15 de agosto de cada año (sin importar en qué día caiga) se celebra la fiesta de a Asunción de la Virgen. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta festividad? Se trata, como bien sugiere su nombre, de festejar el momento en el que la Virgen María ascendió a los cielos, según la tradición católica.

De acuerdo con las creencias de la Iglesia Católica, es el día señalado en el que la Virgen, madre de Jesucristo, abandonó su estancia en la tierra para pasar a ser glorificada y llevada al Cielo. Los creyentes señalan, además, que nada tiene que ver con la jornada en la que se conmemora el Día de la Ascensión, ya que esta se refiere a Jesús. Además, la Asunción de la Virgen está relacionada con la resurrección de su hijo, siguiente la tradición católica.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad