Muere a los 39 años Darren Kent, actor de 'Juego de Tronos'

El intérprete británico padecía varias enfermedades crónicas desde hacía años

Darren Kent en su perfil de Instagram.

El actor británico Darren Kent, conocido por sus papeles en series como Juego de Tronos, Shameless, Community y EstEnders, falleció el pasado viernes 11 de agosto por causas que no se han hecho públicas hasta el momento, tal y como ha informado su agencia de representación a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

Kent, cuya mánager ha asegurado que tenía 39 años en el momento de su muertes y no 36 como han publicado algunos medios de comunicación, padecía varias enfermedades crónicas desde hacía años entre las que estaba la artritis, osteoporosis y una extraña afección que le afectaba a la piel y que le impedía exponerse a la luz del Sol. Sin embargo, se desconoce si estas han tenido algo que ver con su temprana defunción.

"Con profunda tristeza tenemos que decirles que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció pacíficamente el viernes. Sus padres y mejor amigo a su lado. Nuestros pensamientos y amor están con su familia en este momento difícil", han informado desde la agencia de representación londinense carey Dodd Associates.

Además, el equipo de Darren ha querido recalcar que el intérprete no solo era un actor, director y escritor con talento, si no que era una de las personas más amables que han tenido el gusto de conocer. "Ha sido un privilegio y placer haber sido parte de su viaje", han añadido desde la agencia de artistas.

En el mundo del cine desde 2008

Darren Kent llevaba trabajando en el mundo del cine y las series desde 2008, cuando consiguió su primer papel en la película de terror Mirros. En 2012, repitió en este género de la mano de Snow White and the Hutsman y empezó a trabajar de forma episódica en ficciones conocidas internacionalmente como Shameless y Community así como en una adaptación de Los Miserables titulada Marshal's Law.

En 2014 Kent trabajó en uno de los episodios más memorables de la producción de HBO Juego de Tronos interpretando a Goatherd, un cabrero que es testigo de cómo Drogon quema viva a su hija de tres años y se encarga de llevar los huesos carbonizados ante Daenerys.

Tras esto, el intérprete trabajó en diversas producciones como Dungeons & Drago: Honor entre ladrones, estrenada el pasado mes de marzo; se puso al frente de diversos cortometrajes que incluso le llevaron a llevarse diversos premios como director así como en producciones de teteatro y en títulos audiovisuales que todavía no han visto la luz y que lamentablemente el actor nacido en Essex (Inglaterra) no podrá ver terminados.

"Darren fue un ser humano increíble y muy especial. Siempre dando de su tiempo a la gente y siempre tan positivo. Un buen actor también y logró mucho también. ¡Que noticias tan desgarradoras!", ha escrito sobre él en X, el antiguo Twitter, su amigo y compañero de profesión Lee Mead para despedirse de él públicamente al igual que han hecho en las últimas horas otros compañeros y allegados del británico en las distintas redes sociales.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...